Abrió la convocatoria para el 73° Salón Nacional de Rosario

El miércoles 10 de julio, se abrió la convocatoria para participar del 73° Salón Nacional de Rosario, el tradicional certamen que por cuarta vez se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Loading

Comparte

El miércoles 10 de julio, se abrió la convocatoria para participar del 73° Salón Nacional de Rosario, el tradicional certamen que por cuarta vez se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

El concurso se formula como una plataforma expositiva cuyo objetivo es hacer visibles producciones, procesos y circuitos propios de las prácticas artísticas contemporáneas, buscando evidenciar las complejidades y derivaciones que subyacen en ellas.

Es, desde sus orígenes, la instancia más importante del Museo Castagnino + Macro para enriquecer su patrimonio a través de premios adquisición: Premio Salón Nacional de Rosario y Premio Colección.

El certamen se propone como un recurso de apoyo y promoción de artistas que se encuentran en pleno desarrollo de sus proyectos, pero también es ocasión de reconocimiento para autores de todas las generaciones. Es por eso que desde 2018 el Salón se estructura en dos partes: Principal y Gabinete.

La sección Principal continúa siendo sin distinción de disciplinas reconociendo la condición transdisciplinar de las producciones artísticas contemporáneas. Además, con el fin de consolidar el alcance nacional y proporcionando un sistema sencillo de postulación, se mantendrá la inscripción en línea.

La sección Gabinete se instituye con el objetivo de propiciar la construcción de un patrimonio significativo, plural y diverso que aborde problemáticas y debates actuales, y que sea sensible a los cambios y transformaciones de la sociedad contemporánea.


 

Cada año se convoca a un especialista externo con el fin de analizar determinadas zonas de la colección y precisar acciones y directivas para su enriquecimiento. Las obras y los artistas que conforman esta sección son seleccionados por invitación curatorial y de este conjunto de piezas se elegirá el Premio Colección. En la edición 2019, Clara Garavelli (Doctora en Estudios latinoamericanos por la Universidad Autónoma de Madrid, España) será la especialista que pondrá foco sobre las producciones audiovisuales en sus límites mediales.

Los proyectos se recibirán desde el miércoles 10 de julio al lunes 5 de agosto de 2019 a las 12 horas.

EL JURADO

En esta edición el Jurado de Selección estará integrado por Claudia del Río, Jimena Ferreiro y Mariana Marchesi.

El Jurado de Premiación se conformará por los integrantes del Jurado de Selección y la curadora de la sección Gabinete –Clara Garavelli– más un miembro del Concejo Deliberante de Rosario, un integrante de la Fundación Castagnino, y Raúl D’Amelio, director del Museo Castagnino + Macro.

PREMIOS

Los premios se entregará en un acto a realizarse el día 16 de noviembre de 2019. En esta edición se concederá la suma de $ 570.000 en total dividido en los siguientes premios:

PREMIO SALÓN NACIONAL DE ROSARIO (adquisición)
Municipalidad de Rosario
$ 200.000 (doscientos mil pesos)
Premio elegido de la sección Principal.

PREMIO COLECCIÓN (adquisición)
Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe
$ 110.000 (ciento diez mil pesos)
Premio elegido de la sección Gabinete

DOS PREMIOS (no adquisición)
$ 50.000 (cincuenta mil pesos) cada uno
Premios elegidos de la sección Principal

DOS PREMIOS (no adquisición)
Otorgados por FUNDAR
$ 50.000 (cincuenta mil pesos) cada uno
Premios elegidos de la sección Principal

PREMIO DEL PÚBLICO (no adquisición)
Otorgado por la Fundación Medifé
$ 60.000 (sesenta mil pesos)
Premios elegidos de la sección Principal y Gabinete.

El Premio del Público Fundación Medifé se otorgará a la/el artista que reciba más votos por parte de los visitantes. Este año se podrá votar desde el viernes 4 de octubre hasta el domingo 10 de noviembre.

Las bases y condiciones se pueden consultar en salonnacional.castagninomacro.org

Las consultas y pedidos de informes deberán ser canalizados mediante el siguiente mail salonnacional@castagninomacro.org

Fuente: castagninomacro.org

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Porque en el dolor también se canta: Luis A. Calvo y la música nacional colombiana

Mié Jul 24 , 2019
En esta conferencia, Sergio Ospina Romero habla sobre Luis Antonio Calvo y analiza la introducción de las industrias del disco y la radio en Agua de Dios.

Puede que te guste