Voces de libertad en el Jorge Eliécer

Voces de libertad en el Jorge Eliécer

Con el apoyo de la embajada de Portugal en Colombia, el teatro Jorge Eliécer Gaitán realizará este fin de semana un ciclo especial denominado Voces de libertad, con la participación de dos de las intérpretes más reconocidas de la música portuguesa: Teresa Salgueiro y Ana Moura.

Teresa Salgueiro estará en el escenario del Jorge Eliécer este viernes 6 de septiembre a las 8:00 de la noche, mientras que Ana Moura, se presentará el sábado 7 de septiembre, también a las 8:00 de la noche

Salgueiro inició su carrera hace más de 30 años como parte de la reconocida agrupación Madredeus y luego continuó como solista, para convertirse en una imagen emblemática de su país en el exterior. La artista vuelve a Bogotá luego de una larga ausencia y presentará por primera vez en la ciudad las canciones de su álbum más reciente, “O Horizonte”, una producción reseñada por reafirmar su capacidad como letrista y compositora musical, además de un versátil recorrido por toda su carrera artística.

Por su parte, Ana Moura ha llevado el fado alrededor del mundo. En sus inicios quería grabar un álbum de pop-rock, pero cautivó los oídos de una de las casas de fado más reconocidas de Lisboa y desde allí no dejó de interpretar esta música tradicional de su país.

Moura ha logrado imprimirle al fado matices que lo han llevado a más oídos y a conquistar a artistas de renombre mundial como Prince, con quien entabló una amistad, que ha confesado la llevó a sentirse más segura y a ser más arriesgada con sus creaciones musicales. Ha logrado vender más de medio millón de discos, ganado más de una decena de galardones, incluyendo dos Globos de Oro, y ha hecho colaboraciones con los Rolling Stones, Caetano Veloso, Gilberto Gil, U2 y Herbie Hancock.

Las boletas para estos recitales, que están entre $45.000 y $90.000, pueden encontrarse en las taquillas del teatro y en Tu Boleta.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.