Exposición fotográfica en el Bronx Distrito Creativo

Exposición fotográfica en el Bronx Distrito Creativo

La Alcaldía de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizarán un evento especial este 6 de septiembre para inaugurar la instalación “Inside Out Project” en Bogotá. Más de 200 retratos serán expuestos en el Bronx Distrito Creativo desde este viernes a las 10:00 de la mañana evidenciando la diversidad que habita el centro de Bogotá.

Habitantes de calle, indígenas, adultos mayores, jóvenes, mujeres, hombres, trans, niños adultos, afro fueron fotografiados y sus imágenes, en gran formato, serán expuestas en la calle 10 con carrera 15.

Esta exposición de “pastings” o “pegados” callejeros de gran formato, forma parte del proyecto del artista francés JR, quien, junto con la Alcaldía de Bogotá, busca reflejar la identidad cultural de la población del Centro Histórico, con el fin de generar apropiación por parte de la comunidad.

“Inside Out” es una plataforma global que busca que cualquier persona en cualquier parte del mundo comparta sus historias no contadas y transformen mensajes de identidad personal en obras de arte público. Este proyecto se ha realizado en Cisjordania, Israel, Río De Janeiro, Sao Paulo, Sierra Leona, Haití, Sudán, Liberia, Las Vegas, Nueva York, Bruselas, Londres y París

Parte de la muestra, que cuenta con el apoyo del Instituto de Participación y Acción Comunitaria, se llevará a cabo también en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y en el parque Bicentenario.

El proyecto Bronx Distrito Creativo busca crear espacios de desarrollo cultural-creativo y de negocios con un enfoque que articule la economía creativa en una atmósfera cultural, buscando la cohesión social y la transformación urbana.

El proyecto transformará espacios inutilizados en nuevos motores de desarrollo económico y social, generando dinámicas de oferta y demanda creativa. Así mismo, fortalecerá la seguridad de los sectores y promoverá la cultura ciudadana a través de sitios dinámicos y amigables alrededor de antiguas zonas industriales, transformando la vocación del territorio e incentivando el desarrollo de la economía creativa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.