Sea parte del Programa de Residencias Artísticas en danza

hasta el lunes 12 de febrero inscripciones para participar en el Programa de Residencias Artísticas – PRA, en el que los amantes del mundo de la danza podrán postularse para conformar el banco de asesores y para ser residentes del programa.

Loading

Comparte
Desde el viernes 26 de enero hasta el lunes 12 de febrero, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes de la Alcaldía de Bogotá tendrá abiertas las inscripciones para participar en el Programa de Residencias Artísticas – PRA, en el que los amantes del mundo de la danza podrán postularse para conformar el banco de asesores y para ser residentes del programa.

Fuente: idartes.gov.co / Redactó : Jorge Marciales


 

El PRA tiene el objetivo de potenciar los procesos de investigación – creación de las agrupaciones y de los artistas independientes de la ciudad, estableciendo espacios de diálogos entre coreógrafos, directores, bailarines, productores, profesionales y hacedores de otros oficios que enriquecen el espacio creativo e investigativo de la danza. Por ello se abren las inscripciones para las agrupaciones o artistas que quieran ser residentes de la Casona de la Danza y para el banco de asesores que acompañarán estos procesos de creación.

El PRA está dirigido a artistas o agrupaciones de larga, mediana y corta trayectoria que deseen desarrollar laboratorios creativos, sostenimiento de repertorios y maduración en sus investigaciones metodológicas y técnicas. Para ello cuenta con cuatro modalidades de residencias:

– Residencias artísticas anuales: Se abren 5 residencias anuales donde las agrupaciones tendrán la oportunidad de ensayar durante 9 meses en los espacios de la Casona, de estar acompañados de asesores, de participar en los espacios de encuentros y de entrenamientos y de aportar a la línea de corresponsabilidad social.

– Residencias artísticas trimestrales: Cada trimestre se abren 8 residencias trimestrales donde las agrupaciones tendrán la oportunidad de ensayar durante 3 meses en los espacios de la Casona, de estar acompañados de asesores, de participar en los espacios de encuentros y de entrenamientos y de aportar a la línea de corresponsabilidad social.

– Ensayos ocasionales: Esta es una convocatoria mensual para que las agrupaciones de la ciudad puedan ensayar durante un mes por máximo 40 horas con el objetivo de la activar obras en repertorio o procesos de estudio de metodologías, métodos de entrenamiento y técnicas de la danza.

– Residencias Intensivas/ Intercambios artísticos:  Esta es una convocatoria mensual para que las agrupaciones de la ciudad puedan ensayar durante un mes por máximo 80 horas para el desarrollo de procesos de creación/investigación con artistas de otros contextos, distritales, nacionales e internacionales.

Asesorías PRA

Este programa cuenta cada año con un grupo de asesores que acompañan los procesos de creación en diversos géneros y lenguajes de la danza. La asesoría o acompañamiento consiste en generar un diálogo con los creadores sobre sus búsquedas e indagaciones, con el propósito de movilizar, acentuar sus rutas, elecciones o decisiones en lo coreográfico, lo dramatúrgico y la puesta en escena.

Las asesorías están divididas en tres énfasis: Asesoría coreográfica, Asesoría dramatúrgica y Asesoría en producción. Coreógrafos(as), dramaturgos, directores de danza, profesionales de otras áreas artísticas y/o expertos en el campo de la producción escénica interesados en participar como Asesores pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de febrero.

Para mayor información consultar los documentos adjuntos o escribir al correo: bibiana.carvajal@idartes.gov.co


 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Museo de Arte Moderno de Bogotá prende las alarmas de la Cultura

Mar Feb 6 , 2018
Debido a falta de recursos para mantenerlo, el MAMBO se arrienda. Mayor informació

Puede que te guste