La Casona lo invita a bailar

¿Cómo bailar con urbanistas?; Construir, Habitar, Pensar ; El Cuerpo que Crea y La danza del mimo corporal dramático, son los cursos que la Casona de la Danza le ofrece a los ciudadanos.

Loading

Comparte

Bogotá es una ciudad en movimiento, una urbe cada vez más grande que constantemente está abriendo nuevos espacios para la cultura. Un ejemplo de ello es la Casona de la Danza, una casa construida en los años 30, ubicada a pocas cuadras de Monserrate, en donde la comunidad de bailarines de la ciudad encuentra un espacio de formación, creación, circulación e investigación de la danza.

En 2018, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes  de la Alcaldía de Bogotá, a través de su Gerencia de Danza, vuelve a abrir su portafolio de actividades de formación, con dos laboratorios y dos talleres de inscripción gratuita, que abordarán temáticas como el urbanismo, la expresión escénica, la creación y la creatividad.

¿Cómo bailar con urbanistas?; Construir, Habitar, Pensar ; El Cuerpo que Crea y La danza del mimo corporal dramático, son los cursos que la Casona de la Danza le ofrece a los ciudadanos. Las actividades estarán a cargo de artistas como Andrés Celis, fundador de la Agrupación Teluria Danza; Carlos Ramírez, cofundador de la agrupación artística multidisciplinar CADÊLELÊ Corpo Criativo; Martha Hincapié, coreógrafa, performer, gestora cultural y docente colombiana residente en Berlín, entre otros nombres.

Para mayor información consultar el documento adjunto.

 

Cuatro oportunidades para expresarse con el cuerpo

Laboratorio, ¿cómo bailar con urbanistas?: Cada vez más personas viven en las ciudades; números, mapas y diagramas intentan representar lo que significarán las condiciones de vida en el denso y complejo mundo urbano. En este laboratorio se propone usar una herramienta aún más compleja: el cuerpo y su potencial para comprender y dar forma a la realidad por igual. Cierre de inscripciones 1 de febrero de 2018.

Lugar: Casona de la Danza.

Dirección: Av. Circunvalar No. 17-01 Este

Fechas: 6 de febrero de 2018

Horario: 12 m. a 5 p.m.

Duración: 5 horas

– Taller, Construir, Habitar, Pensar:  Se realizará un dialogo con lo técnico y creativo para elaborar una metodología que articule los elementos de alineación; puntos de apoyo en el suelo; manejo y transferencia del peso; continuidad y fluidez en el movimiento; saltos; frases de movimiento; en otro cuerpo: trabajos básicos de la danza de contacto y finalmente ejercicio coreográfico. Cierre de inscripciones 1 de febrero de 2018.

Lugar: Casona de la Danza.

Dirección: Av. Circunvalar No. 17 – 01 Este

Fechas: 6, 7, 8, 9 de febrero de 2018

Horario: 4 p.m. a 6:00 p.m.

Duración: 8 horas

– Taller, El cuerpo que crea:  El participante requiere de disposición para redescubrirse y resignificar la visión de sí mismo. Además de los aspectos técnicos que serán explorados, las herramientas conquistadas en esta experiencia sirven para que el artista constate el poder creador que lo habita, afine la percepción, su observación y escucha.  Se abordará la condición humana y su esencia como materia prima indispensable para el Acto Creativo. Cierre de inscripciones 8 de febrero de 2018.

Lugar: Casona de la Danza.

Dirección: Av. Circunvalar No. 17 – 01 Este.

Fechas: 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero de 2018.

Horario: 9 a.m. a 12:00 p.m.

Duración: 15 horas.

 

– Laboratorio, la danza del mimo corporal dramático: El objetivo principal del taller es brindar herramientas expresivas de comunicación escénica, a sectores y generaciones de artistas involucrados activamente con este arte. Se busca promover un espacio de formación y diálogo multidisciplinar, con Artistas que se desempeñen en diferentes sectores de la ciudad como creadores, gestores, promotores del desarrollo la cultura y público general interesado en las artes escénicas. Cierre de inscripciones 14 de febrero de 2018.

Lugar: Casona de la Danza.

Dirección: Av. Circunvalar No. 17 – 01 Este.

Fechas: 21, 22 , 23, 27 de febrero, 2 y 3 de marzo de 2018.

Horario: Miércoles y viernes: 10 a.m. a 1:00 p.m. / Sábados: 9 a.m. a 1 p.m.

Duración: 20 horas.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Sea parte del Programa de Residencias Artísticas en danza

Mar Feb 6 , 2018
hasta el lunes 12 de febrero inscripciones para participar en el Programa de Residencias Artísticas - PRA, en el que los amantes del mundo de la danza podrán postularse para conformar el banco de asesores y para ser residentes del programa.

Puede que te guste