Salas Chapinero inaugura El presente continuo

María Isabel Quiroz Cardona
¿Cómo se graba el alma?, 2021
Intaglio y carátulas originales de discos a 78rpm.

Le esperamos el jueves 19 de enero 2023 en la inauguración de la segunda muestra, resultado del programa ARTBO | Tutor a cargo de la Escuela Experimental de Arte.

Durante el año 2022, la iniciativa ARTBO | Tutor recibió a 90 artistas, estudiantes de arte y autodidactas seleccionados en una convocatoria abierta y dirigidos por la Escuela Experimental de Arte. Desde el mes de abril y hasta el mes de julio 2022, un equipo de artistas, curadores y profesionales del arte desarrollaron talleres y laboratorios que dejaron como resultado dos exposiciones: la primera de ellas se presentó del 17 de noviembre al 16 de diciembre con la participación de 15 artistas y bajo el nombre Un pasado sin futuro; la segunda titulada El presente continuo, se presenta del 19 de enero al 24 de febrero en ARTBO | Salas – Sede Chapinero.

Con la curaduría de la Escuela Experimental de Arte dirigida por Lucy Argueta y Lester Rodríguez, la muestra busca indagar sobre «el estar aquí», una idea que se desplaza entre la experiencia de lo cotidiano y su relación con el tiempo. Las obras que aquí se presentan abordan experiencias vivenciales, los traumas de la infancia, las narrativas sobre el género y la autopercepción del cuerpo, las relaciones entre el amor, la vida y la muerte; así como el tiempo que se transita entre pantallas en busca de estímulos, buscando hacer un llamado a reconsiderar nuestras relaciones con el mundo, a pensar un futuro sin optimismo, pero quizá, sí, con esperanza.

Artistas participantes
Manuela Botero, Guillermo Paiva, Ana María Alarcón Cepeda, Randy Espitia Petro, Billy Negrón, Camila Alvarado, David Rodríguez Yepes, Jessica Santos, José Nasca, María Isabel Quiroz Cardona, Holman Segach, Erika Lara Parga, Omar Sandoval Vargas, Santiago López Baracaldo, Sergio Castillo Rodríguez y Angélica Bibiana.

Inauguración
Jueves 19 de enero de 2023, 6:00 p. m.
Dirección: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, Calle 67 # 8-32, Piso -1

Horarios de la exposición
Lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 9:30 a. m. a 4:00 p. m.
Entrada libre


Fuente:  artbo.co

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Participa en el Programa Nacional de Estímulos 2023 del Mincultura

Dom Mar 5 , 2023
El Programa Estímulos ha sido una de las herramientas más importantes para hacer operativas las políticas culturales […]

Puede que te guste