Rock al Parque 2022: estos son los nuevos artistas internacionales confirmados

Comparte

 

El cartel del festival Rock al Parque de este año cada vez trae nuevas sorpresas, pues se acaban de confirmar seis nuevos artistas internacionales que se presentarán en el evento, llevado a cabo entre noviembre y diciembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

El festival organizado por Idartes, que en total consta de cuatro días, se celebrará en dos fines de semana distintos: el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre. Para ofrecer a los asistentes la mejor experiencia, los organizadores recientemente anunciaron seis nuevos invitados internacionales que se suman al cartel, el cual contiene más de 40 agrupaciones y artistas.

 

 

Bajofondo, una banda de Argentina y Uruguay que combina “tango, candombe, murga y milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz, por expresar el universo sonoro” que comparten ambos países.

Discharge, del Reino Unido. “Fundada a finales de los años setenta como una banda de punk, se convirtió en referencia para agrupaciones de las décadas posteriores por su exploración de diversos sonidos, que terminaron convirtiéndose en subgéneros como el Discore o D-beat”, afirma Rock al Parque en sus redes sociales.

El Columpio Asesino, una agrupación española que surgió en los años 90 en la ciudad de Pamplona. El festival señala que esta banda contiene “una propuesta inclasificable por su variedad, con trazas de rock, punk, new wave y pop oscuro, sin límites creativos en sus composiciones atravesadas por la crudeza y letras corrosivas e ingeniosas, interpretadas por dos vocalistas”.

Ximena Sariñana, de México. Esta cantante “tiene una larga trayectoria en la música, desde cuando lanzó el álbum Mediocre (2008), un hito en popularidad que marcó a su generación en su país y la llevó a ser conocida a lo largo de América Latina”.

Ho99o9, una agrupación estadounidense que estuvo nominada como Mejor Acto Internacional en los premios 2022 de la tradicional revista musical inglesa Kerrang. “Combina de forma caótica punk, hip hop y música industrial”, afirma el festival.

La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio, una banda mexicana caracterizada a lo largo de sus 35 años de trayectoria “por plasmar en su música y en su puesta en escena los símbolos de su país”.

 


 

 

Fuente: ELTIEMPO.COM

Editor

Entrada siguiente

Las Ferias Locales de Artes - FLA 2022 aterrizan en La Candelaria

Lun Ago 22 , 2022
Comparte Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email   Del 13 al 21 de agosto la Galería Santa Fe recibirá esta iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes diseñada […]

Puede que te guste