Conozca las bandas distritales que participarán en Rock Al Parque 2022

Comparte

Las veinte bandas fueron elegidas por Idartes mediante su proceso de convocatoria

Rock Al Parque reveló una nueva parte del cartel que se presentará los días 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre en el Parque Simón Bolívar. Además de los artistas internacionales, se conocieron los ganadores de la acostumbrada convocatoria distrital que elige 20 artistas residentes en Bogotá para participar del festival gratuito más grande de Latinoamérica.

Hello Yak

Liderados por la voz de Lina Posada, esta agrupación comparte ciertas similitudes con Burning Caravan. Espíritu jazz y un rol de big band bien asumido, pero con un mayor interés por probar estilos como el country y el rockabilly en sus composiciones. Su repertorio incluye temas en español y en inglés. Tienen dos LP publicados hasta la fecha, y su tema más reciente es ‘Tarde’, publicado a comienzos de 2022.

Rattus Rattus

 

La cuota punk de la convocatoria distrital la pone Rattus Rattus. O algo así, porque la verdad su estilo toma elementos de variadas fuentes no solo en lo musical, sino en su puesta en escena. Su show promete no dejar indiferente a nadie.

Boca De Serpiente

Si es fan de power duos como Royal Blood, Slaves o The White Stripes, este grupo puede que le llame mucho la atención. No solo porque es una formación poco frecuente en el rock de la capital, sino porque se distancia de los grupos mencionados. En vez de apelar siempre a la mera adrenalina y el descontrol (aun cuando no les faltan las canciones en esa línea), Boca De Serpiente se muestra suficientemente astuto para elegir cuando hacer silencio y cuando subir el volumen.

Las Áñez

Sin duda es uno de los nombres que más expectativas genera en la cuota distrital de Rock Al Parque. Desde 2020 estas gemelas vienen alcanzando reconocimiento en el país por su reinterpretación de la tradición musical latinoamericana mezclada con elementos de la música electrónica de una manera que se distancia radicalmente de lo que nos han acostumbrado Bomba Estéreo o ChocQuibTown en el pasado. No es tan relevante el hecho de que “sean rock” o no, al final. No cuando tienen ‘De Curvo Cuerpo’ o ‘Señal Del Viento’ en su repertorio.

Herejía

Orientados al death metal sinfónico, cuentan con un álbum hasta la fecha, ‘Renascentia In Tenembris’ de 2017. En mayo estrenaron un nuevo sencillo, ‘In Death We Trust’, donde el bombo de la batería se combina de forma frenética y armónica con los guturales, reafirmando su sonido como nunca antes en lo que constituye su producción más ambiciosa hasta la fecha.

Lucio Feuillet

Este cantautor nariñense viene sonando con regularidad en la radio pública desde la publicación en 2017 de su álbum ‘Provinciano’. En 2021 apareció en las plataformas de streaming su más reciente producción, ‘Bailando Bailando’, en la que profundiza en la mezcla de elementos andinos y del Pacífico en su sonido.

Sin Pudor

Un punk reivindicativo y de una energía atronadora es lo que mejor caracteriza a este cuarteto, determinado a ir más allá de cualquier barrera de género a como dé lugar. Su proyección les ha permitido presentarse en México más de una vez.

Salidos De La Cripta

Esta banda es una de las grandes instituciones del underground bogotano. Dedicando su carrera a un género tan tradicionalmente subterráneo como el psychobilly, celebrarán 15 años en un evento que sin duda los recibirá con los brazos abiertos.

BALTHVS

Muy similar a otra institución de principios del milenio en el país como Diva Gash, BALTHVS mezcla ideas del soul, el funk y la música disco para dar vida a un repertorio donde la elegancia y el glamour están a la orden del día. Propuesta muy refrescante para un evento a menudo tan cerrado en sus propias ataduras.

Ursus

Con una carrera que celebrará 21 años en Rock Al Parque, Ursus cimentó su carrera en el speed metal, tomando por igual elementos del heavy metal más clásico como de lo que grupos como Metallica proponían en sus inicios. Sin duda harán las delicias del público metalero.

Ynuk

Esta agrupación hace del tribalismo su arma en dos sentidos: acoge por igual la tradición andina y la de un género tan propenso a generar esa clase de vínculos entre sus seguidores como el heavy metal. Tras publicar su debut homónimo en 2019, en mayo estrenaron su más reciente sencillo ‘Huanaco’.

K-rroña

Nunca puede faltar el punk más sucio y directo en estas convocatorias, y es a este quinteto al que le toca portar esa bandera en esta edición. Muy recomendado su álbum ‘De Una Sociedad En Estado De Descomposición’, disponible en Bandcamp.

BUHA 2030

Una mezcla libre y excitante de jazz, rock progresivo y ritmos andinos le ha permitido a este cuarteto proyectar su sonido al extranjero, llegando a tocar recientemente en Chile. Su álbum de 2021 ‘Amoral Inmortal’ es un buen indicio de lo boquiabiertos que pueden quedar los espectadores en diciembre.

Sharon Tate y sus Invitados

Este posiblemente sea el mejor nombre de una banda de los últimos tiempos (alude a la actriz asesinada por ‘La Familia’ de Charles Manson en 1969). Pero no conformes con eso, aquí tenemos un grupo que nos ofrece una brillante mezcla libre entre hardcore y metal sin llegar a ser propiamente metalcore, a lo que añaden un sentido del humor retorcido y unos cambios de ritmo completamente impredecibles. Gran incorporación por parte de la convocatoria.

 

Oh’laville

La experiencia y la claridad en lo que buscan con cada disco ha convertido a Oh’laville en uno de los grandes nombres del rock colombiano durante la última década. En mayo estrenaron ‘Destino’, su sencillo más reciente y uno que reafirma la calidad de la que han hecho gala desde aquel debut con ‘Pedazos De Papel’ en 2011.

Yooko

Formados en el municipio de Líbano, Tolima, Yooko lleva una carrera consistente promoviendo su cruce de folk con, charangos, sintetizadores y estructuras pop. El resultado es un sonido que no está ni en el folclor, ni en el alternativo ni en el pop, sino en todos esos lugares a la vez. Pueden ser una agradable sorpresa para los asistentes.

Los Niños Telepáticos

En la escena del indie bogotano este es sin duda el nombre más celebrado entre los ganadores de la convocatoria distrital. Una mezcla impredecible de punk, rockabilly, psicodelia y un sentido pop muy peculiar. Gran recomendado para ver en esta edición.

Andrés Guerrero & Las Luces

Mezclando ideas del folk y la psicodelia, Andrés Guerrero exhibe en su repertorio una fuerte influencia del rock argentino. Sin caer en la copia, la manera de cantar y hasta la estructura de sus canciones toman atenta nota de las maneras de Charly García y Luis Alberto Spinetta. A finales de julio se publicó en las plataformas de streaming su más reciente producción, ‘Somos’.

The Kitsch

Otro nombre querido en el indie bogotano, y una fiesta segura en cada presentación que brindan. Son una mezcla arrolladora de surf, garage, psicodelia y letras engañosamente irreflexivas que no podrían funcionar mejor en un marco como el de Rock Al Parque. Su presentación será una fiesta desenfrenada y garantizada.

El Alcalde Morcilla

Para cerrar esta convocatoria distrital nos encontramos con una agrupación que hace de la psicodelia su sello de identidad y su religión. Las improvisaciones y los estados de trance predominan en su único LP publicado hasta la fecha ‘Relatos De La Morcilla’.


Fuente:infobae.com

Editor

Entrada siguiente

Rock al Parque 2022: estos son los nuevos artistas internacionales confirmados

Lun Ago 22 , 2022
Comparte Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email   El cartel del festival Rock al Parque de este año cada vez trae nuevas sorpresas, pues se acaban de confirmar seis nuevos […]

Puede que te guste