Premian 9 iniciativas sociales ganadoras del concurso «Sueños que Brillan»

Brilla y la Fundación Surtigas anuncian las 9 iniciativas sociales ganadoras del concurso sueños que Brillan.
Sueños que Brillan busca visibilizar el trabajo de las organizaciones sociales por el desarrollo de las comunidades.

Participaron 87 asociaciones juveniles, culturales, de mujeres, Juntas de Acción Comunal, Cooperativas y organizaciones sociales legalmente constituidas.

Cartagena de Indias, 16 de abril del 2021. En el marco del concurso Sueños que Brillan, Brilla de Surtigas y la Fundación Surtigas dieron a conocer públicamente los 9 proyectos ganadores. El concurso recibió 87 postulaciones, de las cuales 25 cumplieron los criterios establecidos, y luego de la revisión de un jurado experto se preseleccionaron 15 iniciativas en la segunda fase del concurso. En la fase final del concurso estas iniciativas fueron votadas a través de la página web de Brilla por los usuarios del servicio de Surtigas.

Finalmente se escogieron 3 proyectos por cada categoría: Infraestructura, Medio Ambiente y Transformación Social, y se le otorgó un reconocimiento al cuarto y quinto lugar.

Los premios
A los que obtuvieron el primer lugar en cada categoría se les entregarán $8.000.000 de pesos; $5.000.000 para el segundo lugar y $2.000.000 para el tercer lugar.
Como una iniciativa adicional de Brilla y de la Fundación Surtigas, se le otorgará un reconocimiento de $1.000.000 de pesos para el cuarto y quinto lugar de cada categoría.
El dinero de los premios será invertido en las propuestas sociales presentadas por las comunidades que hoy disfrutan del servicio de gas natural.

“En Surtigas valoramos el trabajo voluntario de las organizaciones sociales. Ellas lideran procesos que dan soluciones efectivas a necesidades de las comunidades; por ello, a través de Sueños que Brillan, queremos reconocer su trabajo y esfuerzo sostenido en los territorios” agregó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas. Estas son las 9 iniciativas ganadoras y aquellas que recibirán el reconocimiento especial:

Categoría: Infraestructura.

1er. lugar: Proyecto “Cancha deportiva” de Junta de Acción Comunal Nelson Mandela, Sector Primavera en Cartagena.
2do. lugar: Proyecto “Construcción de una unidad sanitaria” de Fundación Casa María Reina en Morroa, Sucre.
3er. Lugar: Proyecto “Bicitur pedaleando Barú” de Corporación de Cultura y Arte Son de Ararca en Ararca, Isla de Barú.

Reconocimiento especial:
Proyecto “Escuela Taller Tambores del Cabildo”, de la Corporación Cultural Cabildo en La Boquilla en Cartagena.
Proyecto “Nomenclatura residencial y urbanística barrio Buenos Aires” de la Junta de Acción Comunal barrio Buenos Aires 2, en Cartagena.

Categoría: Social.
1er. lugar: Proyecto “Comedor infantil Creo en las Oportunidades” de la Fundación Ayúdanos a ayudar, Manos Solidarias en Albornoz, Cartagena.
2do. lugar: Proyecto “La cultura como herramienta para contribuir a la educación de la niñez y la adolescencia” de la Corporación cultural “La carreta literaria” en Cartagena.
3er. lugar: Proyecto “Ricaurte Virtual” de la Junta de Acción Comunal Ricaurte en Olaya Herrera, Cartagena.

Reconocimiento especial:
Proyecto “Comedor comunitario Infantes que brillan” de la Fundación Infantes de Colombia en Nelson Mandela, sector 20 de enero en Cartagena.
Proyecto “Fortalecimiento de Herramientas Tecnológica a la sala de informática de la biblioteca comunitaria del barrio San Francisco” de la Fundación Biblioparque San Francisco en Cartagena.

Categoría: Ambiental.
1er. Lugar: Proyecto “Reci-playa” de Zambatour en Galerazamba, Santa Catalina.
2do. lugar: Proyecto “Eko-barrio” de la Junta de Acción Comunal Villa Rosita en Cartagena.
3er. lugar: Proyecto “Parque Ecológico Sueños de Gamero” de la Fundación Sueños de Esperanza y Paz en Gamero, Mahates.

Reconocimiento especial:
Proyecto “Ecovida” de la Corporación ambiental Verde Calicanto en Localidad de La Virgen, Cartagena.
Proyecto “Reforestación del Pulmón Ambiental” de la Corporación Dinamizadores Ambientales «CORPODINAM» en el Barrio El Pozón, Cartagena.

Los proyectos fueron presentados por organizaciones sociales legalmente constituidas y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 20 Juntas de Acción Comunal, 32 fundaciones, 18 organizaciones culturales, 7 organizaciones ambientales, 6 organizaciones juveniles, 3 asociaciones de mujeres, 1 organización de vecinos y 2 organizaciones no identificadas.

“Desde Brilla de Surtigas en alianza con la fundación, agradecemos a todos los participantes y les alentamos a mantener su interés en desarrollar este tipo de iniciativas que aportan a la transformación social” Manifestó, José María Vélez, Gerente Comercial de Surtigas.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Ágora, la obra nómada que encontró hogar en Sofitel Barú

Mar Abr 19 , 2022
Como un sueño cumplido calificó el escultor y pintor colombiano Joaquín Restrepo, la traída a Cartagena al […]

Puede que te guste