Planes virtuales para quedarte una temporada en casa

Cuando las bibliotecas y museos cierran sus puertas físicas, es oportunidad para aprovechar la riqueza digital que nos ofrecen estas instituciones. Acá te mostramos algunos planes digitales para estar esta temporada en la casa.

 

BibloRed

Bilored muestra su bilioteca digital para consultar libros, fotos y demás

Nada como una buena lectura y la música adecuada para estar en casa. Por eso, te recomendamos la colección de la Biblioteca Digital de Bogotá en la que encontrarás más de 2 millones de discos con repertorios de diversos géneros musicales.

Desde la música clásica, el ballet y la ópera hasta la música pop contemporánea, pasando por el jazz y el blues.

Solo tienes que afiliarte a BiloRed y disfrutar de un amplio catálogo, además, los más chicos podrán aprovechar el tiempo en sus casas con los más de 250 obras literarias de distintos géneros.

Además, conoce a través de podcast la obra del escritor Manuel Zapata Olivella en la celebración de su bicentenario.

Biblioteca Digital Mundial

Biblioteca Digital Mundial

 

¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial?: Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías, y grandes tesoros del patrimonio del mundo. 19.147 artículos sobre 193 países en el periodo comprendido entre 8000 a. C. y 2000.

Si eres amante de la historia, tienes tareas que realizar o solo tienes curiosidad, puedes pasar el tiempo investigando todo lo que la Biblioteca Digital Mundial tiene al alcance de todos. ¡Y es gratis!

Banco de la Republica

Banco de la Republica

En el canal de Youtube del Banco de la Republica tiene disponibles más de 1.500 conferencias impartidas por expertos de distintas áreas del conocimiento.

Además, tiene la Biblioteca Digital donde podrás hacer tus consultas, como por ejemplo el libro “Increíbles Voladoras” una guía didáctica sobre las aves de la Región Andina. Incluye material didáctico para niños y niñas.

Viaja junto al biólogo Richard E. Schultes por el remoto y poco explorado Río Apaporis en Colombia en 1943, en este proyecto digital.

Conoce 128 objetos arqueológicos que hacen parte de la colección del Museo del Oro, descubre estas piezas que dan testimonio de la vida y el pensamiento de las sociedades indígenas: sin salir de casa.

Ópera Metropolitana de Nueva York

Ópera Metropolitana de New York

Si te gusta la ópera no te puedes perder las transmisiones de ópera gratuitas que ofrece La Ópera Metropolitana de Nueva York, están disponibles durante 20 horas.

Cada noche hay una función diferente en su sitio web.

Un recorrido virtual por el Teatro Colon

Teatro Colon

¿Te interesa conocer el Teatro Colon? En este tiempo para el cuidado y la cultura, disfruta de un recorrido virtual por el Teatro, uno de los más emblemáticos del país.

Una joya patrimonial del Centro de Bogotá. Si tienes gafas de realidad virtual, ¡puedes usarlas! 

Además, desde el teatro recomiendan una lista de espectáculos para que disfrutes de la música, la ópera, el teatro y el arte desde casa.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – Teatro Digital

Teatro Digital Julio Mario Santo Domingo

Disfruta de varias funciones gratuitas sin salir de casa con el Teatro Digital del Julio Mario Santo Domingo.

  • Una oda al tiempo de María Pagés: hasta el 19 de marzo
  • Don Giovanni: 19 de marzo
  • Ojo de agua: 26 de marzo

Está disponible en cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo conectado a internet por el Facebook del Teatro Mayor o en la página web.


Loading

Comparte

jischal

Entrada siguiente

Se cancelan algunas convocatorias de Música y Artes Plásticas

Vie Abr 10 , 2020
Fecha: Viernes, Abril 3, 2020 Para preservar la seguridad e integridad de los artistas bogotanos y los […]

Puede que te guste