La FUGA entregará más de 700 millones de pesos a agentes culturales y creativos de Bogotá

    • Se abren las primeras 12 convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2024 de la FUGA, con las que se entregarán 76 estímulos por un valor total que supera los $700 millones de pesos..
    • La idea es reconocer la diversa oferta cultural que existe al interior del centro de Bogotá. Este año podrán participar artistas, creadores y gestores, así como los ciudadanos que transitan por este sector de la capital.
    • Todos los interesados podrán acceder desde ya a toda la información de las distintas convocatorias en sicon.scrd.gov.co/ o en www.fuga.gov.co.

El centro de Bogotá será el protagonista de los estímulos que en 2024 entregará la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), con los que se busca revitalizar y fomentar la apropiación cultural de este sector. Como novedad, además de artistas emergentes y consolidados, en esta oportunidad podrán participar los ciudadanos que todos los días recorren a pie las diferentes calles de la ciudad.

En el primer grupo del Programa Distrital de Estímulos 2024 de la FUGA, se abrirán 12 convocatorias con las que se entregarán 76 estímulos por un valor total que supera los $500 millones de pesos.

Se destaca la convocatoria Premio Filminuto, que promoverá la creación de historias audiovisuales, hechas con el celular, cuya temática sea el amor y los romances que se viven en el centro de Bogotá. También se encuentra la convocatoria Premio Fotografía que impulsará la circulación de fotos que visibilicen los rostros y roles de las mujeres que habitan o trabajan en las localidades de Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires.

Como ha sido tradición en los últimos años, se abrirán las convocatorias para la ​​VII Bienal de Arte FUGA y para el IV Salón de Arte Joven FUGA, con las que se reconoce el potencial creador de artistas consagrados y emergentes mediante la promoción de su trabajo en distintos espacios de la ciudad.

Sin olvidar los estímulos que incentivan la realización de obras de música, danza, teatro, circo y narración oral, creadas por personas residentes en Bogotá, para su puesta en escena en diversos lugares del centro de la capital, incluidos los escenarios de la FUGA como es el caso de El Muelle.

“Con el lanzamiento de esta oferta  fortalecemos a los artistas, creadores, gestores y ciudadanos, y permitimos que todos los bogotanos conozcan  las propuestas culturales que se gestan al interior de las localidades y  calles  del centro de la ciudad.

En esta ocasión reforzamos las condiciones y  convocatorias orientadas a potenciar la sostenibilidad y el emprendimiento con enfoque territorial, pero sobre todo buscamos que nuestras convocatorias estén más enfocadas a las poblaciones étnicas y con capacidades diversas siendo adicionalmente  ejemplo de implementación de enfoque diferencial», afirmó Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA.

La directora explicó que también se trabajarán los estímulos de formación, investigación y creación dirigidos a artistas de mediana y larga trayectoria y los  emergentes, y se fortalecerán las convocatorias de circulación  de obras en vivo y se continuará reconociendo el potencial creativo de los ciudadanos del Centro.

 

“Esperamos que toda la ciudadanía se anime a participar y ser parte de la vida artística y cultural de Bogotá”, puntualizó Sánchez.

 

 

¿Cómo participar? 

Es importante resaltar que todas las propuestas que participen serán evaluadas por 36 jurados seleccionados a través de Banco de Expertos del sector cultura.

Quienes estén interesados en conocer las condiciones, requisitos y fechas de las diferentes convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2024 de la FUGA, podrán acceder desde ya a toda la información en sicon.scrd.gov.co o en la página web  www.fuga.gov.co. 

Fuente: Fundación Gilberto Alzate Avendaño


Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

¡Convocatorias abiertas para los Premios Platea en Antioquia, Celebrando el Talento Teatral Local!

Mié Mar 6 , 2024
La vibrante escena teatral de Antioquia está lista para recibir a sus talentos locales con dos nuevas […]

Puede que te guste