Idartes lanza talleres de escritura virtuales y gratuitos

Spread the love

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), su Gerencia de Literatura y el programa Escrituras de Bogotá, lanzó la convocatoria a participar de la Red de Talleres de Escritura 2020.

La metodología de trabajo será completamente virtual e incluirá el acompañamiento de escritores reconocidos. De acuerdo con Idartes, “estos espacios de creación buscan estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura y explorar sus claves mediante lecturas, ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados”.


Los talleres son gratuitos y se dictarán los sábados del 18 julio al 21 de noviembre de 2020. En total, serán 18 sesiones de cuatro horas a la semana, para un total de 72 horas virtuales de formación.

Las inscripciones están abiertas desde este lunes 15 de mayo hasta las 23:59 del viernes 26 de junio de 2020. Idartes explicó que la convocatoria está dirigida a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, de 16 años de edad en adelante.



Requisitos

Para formar parte de estos talleres, los aspirantes deben diligenciar el formulario de inscripción de este enlace o en la web www.idartes.gov.co.

En ese formulario se debe escribir, por un lado, un texto autobiográfico en el que el aspirante argumente las razones por las que quiere tomar este taller (máximo 1.200 caracteres, con espacios incluidos). Y por otro, un texto o fragmento literario de su autoría no mayor a 1.100 caracteres con espacios incluidos.

Entre el 27 de junio y el 16 de julio cada director de taller se comunicará con los seleccionados (son 30 participantes por taller) vía correo electrónico y les pedirá que respondan ese correo en un plazo de dos días y diligencien el Acta de Compromiso.

El viernes 17 de julio la Gerencia de Literatura de Idartes hará pública la lista definitiva de seleccionados en la sección de literatura de su portal web.