Grupo Editorial Mnemósine presenta sus últimas publicaciones en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023



El Grupo Editorial Mnemósine es un grupo empresarial colombiano conformado por la Escuela de Escritores Mnemósine y la Casa Editorial Mnemósine, fundado y dirigido por la escritora Annie Arbeláez, con el fin de ofrecer un portafolio de servicios integral de aprendizaje y publicación para aquellas personas que sueñan con escribir y publicar sus propios libros.


Este año llevarán a la feria los libros de sus escritoras: Annie Arbeláez, Gabriela Juárez y Lilian Yaffe, esta última con el lanzamiento de su primera novela «Mariposa Azul Cobalto»; así como las charlas «Escribir una novela por primera vez», «Lanzamiento de Mariposa Azul Cobalto», «Booktour Colombia: iniciativas literarias que unen al país», «Lecturas conjuntas: una forma de promoción de lectura», «Fantasía Made in Colombia» y «Laboratorio de creación de historias, dibujos y un poco de magia».
De igual manera, en su stand contarán con la participación de cinco editoriales aliadas, cada una con un portafolio interesante que aporta a la bibliodiversidad y la pluralidad de voces del país:
Fuego fatuo: Fuego Fatuo Editorial es una editorial de ciencia ficción con enfoque de género que tiene el objetivo de divulgar la ciencia ficción escrita por mujeres. Quieren incentivar las voces femeninas por medio de la creación de espacios seguros en los que las autoras se sientan apoyadas de manera transversal en el proceso de construcción de su obra incluyendo no solo la publicación sino también la edición y difusión. Les interesa la publicación de obras poco difundidas o que nunca han sido publicadas a nivel Latinoamérica, para visibilizar y fortalecer la presencia de escritoras en el continente. Le apuestan a mujeres que iluminan universos.


Sátiro Editorial: La Editorial Sátiro surge en Bucaramanga, en el año de 2020, como efecto del adormecimiento estético generado por el aislamiento. Su propósito principal es acercar la literatura a los lectores, presentando en primera línea a escritores regionales que, en su condición de autores desde la periferia, no encuentran muchas veces la oportunidad de publicar sus textos. De modo que el sátiro se convierte aquí en el posibilitador del encuentro entre el autor y los lectores, la poesía y la cultura regional. En la feria del libro estarán ofreciendo la charla «Lanzando piedras a la nada o cómo hacer literatura desde la periferia».


Cuatro Ojos: Editorial Cuatro Ojos es una apuesta de edición feminista que busca visibilizar el trabajo intelectual y artístico, principalmente, de mujeres que escriben. Sus novedades editoriales son: Anacronía (cuentos feministas) de Dunia Oriana González Rodríguez y Sobrevivir al patriarcado (ensayo feminista) de Leydis Emilsen Valderrama Mena. Estarán ofreciendo el conversatorio «Romper techos de cristal: edición feminista independiente», el 23 de abril a las 11:00 a.m., en la sala Jorge Isaacs.
Lectura Activa: Es una editorial que apuesta por la realidad aumentada con sus libros sobre la fauna marina, la fauna salvaje y los animales de granja, donde los lectores podrán jugar e interactuar con los personajes en realidad aumentada desde su celular o cualquier dispositivo. Con su proyecto buscan incentivar la lectura, el uso responsable de los libros, el uso adecuado por la tecnología y la importancia del manejo de un segundo idioma como lo es el inglés. Durante la feria estarán a cargo del conversatorio «Entre la lectura y la fantasía, realidad aumentada para niños».


Finalmente, la editorial Bios Escritores brota como una semilla editorial que se revela en letras. La naturaleza, lo humano y lo divino son su esencia. Su participación en la feria será con tres libros, sus primeras raíces: «Álvaro Lemmon. El arte de ser humor. Retrato del camino de transformación de un artista», «El arte de nada más vivir», novela inspirada en el amor en medio de la esclerosis. «Mensajes transcritos desde el cielo» y «MI. Poesía mística, natural y universal».


Pueden conocer más sobre el Grupo Mnemósine y cada uno de estos proyectos editoriales que lo acompañan en el Pabellón 17, Nivel 1, Stand 1713.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

La Feria Internacional del Libro de Bogotá revela su imagen y sus primeros invitados internacionales

Sáb Abr 1 , 2023
        Bogotá, marzo de 2023. La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, presenta […]

Puede que te guste