Festival Internacional de Teatro de Manizales 2018

Festival Internacional de Teatro de Manizales 2018

El Festival Internacional de Teatro de Manizales es una fiesta cultural que se realiza anualmente en la ciudad de las puertas abiertas, ubicada en la región del Eje Cafetero de Colombia.

Manizales se prepara para la fiesta de las artes escénicas con el Festival Internacional de Teatro en su trigésima novena versión; cita que se llevará a cabo del 5 al 14 de octubre del 2018. Tenerife, Islas Canarias, será el invitado de honor y el encargado de la inauguración con la obra Cambuyón de la compañía Enlace SC. Este año el festival contará con la presencia de 10 países de Europa y Latinoamérica.

 

Fuente: udistrital.edu.co

El Festival Internacional de Teatro de Manizales tiene lugar entre agosto y octubre. El festival abrió el telón el 8 de octubre de 1968. Los gestores un grupo de entusiastas universitarios llenos de ideas y de ideologías, amantes de la ciudad y con el deseo de promover una manifestación artística en la ciudad de Manizales.

Desde esa fecha hasta la actual han existido 40versiones de teatro. Universitario en un inicio, iberoamericano en otros momentos e internacional en muchos otros, todas como respuesta a las exigencias y necesidades de la época.

Desde sus inicios el teatro se ha extendido tanto para salas como para calle, es así que todo el pueblo manizaleño se ha contagiado de arte. En el informe Manizales, cómo vamos en Cultura, Recreación y Deporte.

 


Fuente: festivaldemanizales.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.