Festival de Cine Francés | Encendamos el fuego de la imaginación

 

El Festival de Cine Francés en Colombia llegará a Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre, y del 6 al 12 de octubre a Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta, Fusagasugá, Sincelejo y Villa de Leyva.

Con el lema “Encendamos el fuego de la imaginación”, se dio a conocer el póster oficial de este Festival, que por más de 20 años le ha ofrecido a las audiencias del país una ventana a lo más destacado de la escena francesa, la posibilidad de descubrir a los realizadores más relevantes de esta cinematografía y de revisitar algunas de sus películas canónicas.

 

 

A propósito del concepto que engloba esta edición del Festival, Jaime Manrique, director de Laboratorios Black Velvet, agencia de comunicaciones del Festival, comentó que, “luego de estos dos años, llegamos a la comprensión de la idea de estar juntos como algo fundamental: las historias, que son lo que nos constituye como seres humanos, se construyen en conjunto”, dijo.

Agregó que “es cuando nos reunimos que contamos nuestras historias y nos tomarnos de las manos, como sucede también cuando coproducimos películas y construimos nuevos proyectos, significados, amistades y emociones”.

En relación con la propuesta gráfica de este año, Juan Esteban Duque, director creativo de Mottif —estudio encargado de la ejecución gráfica— agregó que, “pensamos en qué cosas logran representar esta idea de estar juntos y nos imaginamos a un grupo de personas tomadas de la mano alrededor de una hoguera como lugar de unión que genera luz y calor. El que haya personas tomadas de la mano genera la idea de la creación en conjunto y de la unión de los países, Francia y Colombia; pero también de felicidad, goce y cercanía”.

Añadió que, “el fuego es esa fuente de creación que nos acerca, nos mantiene juntos y hace posible la producción de nuevas luces, historias y películas”.

Aquí el tráiler de Las Ilusiones Perdidas, película premiada en este año 2022

 

 

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Evocaciones | Por: Eve Violeta Gauna Piragine

Jue Oct 13 , 2022
Evocaciones Y pasarán interminables las noches y los días reflejándose en los espejos quebrados de mis ojos. […]

Puede que te guste