El Cuento de la Princesa Kaguya – [Película completa – online Latino]

El Cuento de la Princesa Kaguya - [Película completa - online Latino]

El cuento de la princesa Kaguya es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y estrenada en Japón a finales de 2013. Se basa en el cuento popular japonés El cuento del cortador de bambú, conocido también como El cuento de la princesa Kaguya. Fue la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer, Pompoko, Mis vecinos los Yamada) dentro de Studio Ghibli y la octava de su filmografía.​ Se trata del vigésimo-primer largometraje producido por Ghibli.

La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria.  El cartel promocional anuncia “El crimen de una princesa y su castigo” y parte de la premisa de una hermosa mujer que nació de un bambú cuyo cortador acoge en su hogar donde será criada, junto con la esposa del cortador, como una hija.


 

Un humilde y anciano matrimonio de cortadores de bambú encuentra en el bosque a una hermosísima niña y deciden adoptarla y cuidarla. La llegada de la niña irá acompañada de presagios y hechos milagrosos y extraños. Pronto la chica crecerá y se verá atrapada entre sus deseos y los de aquellos que tienen poder sobre ella. Esta situación desatará un final inesperado tanto para ella como para sus seres queridos y la sociedad que los rodea.


 

Título Original: Kaguya-hime no Monogatari
Dirección: Isao Takahata
País: Japón
Año: 2013
Duración: 137 min.
Género: Animación, Fantasía, Drama
Interpretación: Aki Asakura, Kengo Kora, Takeo Chii, Nobuko Miyamoto
Guión: Isao Takahata, Riko Sakaguchi
Productora: Studio Ghibli
Fotografía: Keisuke Nakamura
Música: Joe Hisaishi
Estreno en España: 18 de marzo de 2016



¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.