Documental “EXPEDICIÓN TRIBUGÁ”

Comparte

“EXPEDICIÓN TRIBUGÁ” is a documentary film that seeks to raise awareness in the world about the importance of conserving one of the most biodiverse places on the planet. The Tribugá Gulf, currently threatened by the construction of what is projected to be the country’s second seaport, hosts unexplored ecosystems and interactions, communities that live in balance with their environment, and one of the greatest riches in this country, immense biodiversity.

Comparte

Inspirados por las creencias locales sobre el supuesto hechizo en los cerros Jánano y Jananito, en el Golfo de Tribugá y pra sensibilizar sobre la importancia de su conservación, los documentalistas quisieron mostrar el tesoro natural que es el golfo, acompañados, además, de sus habitantes, los otros protagonistas de la historia.

 

“Acá es el lugar donde Dios derramó sus últimas bondades y se acostó a dormir. Por eso es que es tan bello”. Con esas palabras arranca el documental ‘Expedición Tribugá‘, pensado y realizado por los conservacionistas y documentalistas Felipe Mesa, Luis Villegas, Francisco Acosta y Jack Farine. 

 

El documental está disponible de manera gratuita enter el 22 de noviembre y el 6 de diciembre en la página oficial del documental, que pone el ojo no solo en los problemas que enfrenta el Golfo de Tribugá por proyectos como los planes para constrir un puerto, sino que muestra el esplendor único del equilibrio natural que hay en la región.

Esta riqueza inmaculada lo hizo ser reconocido como un Hope Spot (lugar de esperanza) en 2019 por la organización Mission Blue. En gran medida, su robusta biodiversidad ha sido preservada porque, por el clima y las condiciones de suelo del selva tropical húmedo, no se puede acceder por tierra a Tribugá.

 

Sin embargo, esto no fue impedimento para que los cuatro conservasionistas -además de otros documentalistas como Mariana Rivera, David Betancourt, el músico Camilo Posada y el colorista como Joaquín Olaya-, pudieran capturar la belleza del golfo y recolectar 163 muestras de la flora y fauna del lugar.

Esto, sin contar con que además es un corredor de ballenas y especies endémicas que, como lo muestra el documental, podrían estar en peligro de continuarse con el proyecto de un puerto en su playas. Todo esto, contado de la mano de su habitantes afro y embera, que habitan en armonía con la región.

Mira gratis el documental ‘Expedición Tribugá’

Puedes ver el documental en este enlace de manera gratuita hasta el 6 de diciembre.


Documental donde un grupo de conservacionistas y científicos se embarcan en 3 expediciones para intentar proteger uno de los lugares más biodiversos del planeta, el Golfo de Tribugá. Esta concentración y sinergia de vida se encuentra amenazada por la construcción de un puerto Marítimo y una ciudad puerto, en medio de un ecosistema que se encuentra en balance, y que se conecta con el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría. A través de estudios científicos, recolección de muestras y conocimiento local, este equipo se une para demostrar con argumentos de peso, la importancia de los ecosistemas que existen en este paraíso. El fin último de este proyecto, es apoyar a las comunidades, las verdaderas dueñas del territorio a que definan su modelo de desarrollo, ese modelo sostenible y de respeto por la naturaleza, uniéndolo en un esquema de conservación con el Parque Nacional Ensenada de Utría, y así proteger para siempre este tesoro de la humanidad.


Título original: “EXPEDICIÓN TRIBUGÁ”
Duración: 52 min
Formato: Full HD / 4K
Co-directores: LUIS VILLEGAS – FELIPE MESA – FRANCISCO ACOSTA
Producción ejecutiva: JACK FARINE
Música Original: CAMILO POSADA
Sonido directo: ALEJANDRO ESCOBAR
Producción general: FELIPE MESA – JACK FARINE – FRANCISCO ACOSTA
Cámara: LUIS VILLEGAS – FELIPE MESA – FRANCISCO ACOSTA – MARIANA RIVERA – DAVID BETANCOURT – MARCELA RESTREPO
Edición y montaje: LUIS VILLEGAS
Colorización y master final: JOAQUÍN OLAYA
Una coproducción de FELIPE MESA – FRANCISCO ACOSTA – PAVOREAL FILMS – CORAL STUDIO – COLOMBIAN UNDERWATER EXPEDITIONS – FLIP MUSIC – JOAQUÍN OLAYA con el apoyo de UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA – UNIVERSIDAD CES – UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA


Encuéntranos en redes sociales como @funlazuli: Facebook, Twitter e Instagram 

 

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Festival Estación Sonora Experimental (FESE)

Mar Dic 1 , 2020
ComparteEs un espacio de cruce e intercambio entre múltiples historias que abordan los territorios, ya sea desde una perspectiva histórica, imaginaria, relatos cotidianos contemporáneos, entre otros, con el objetivo de generar reflexiones de tipo conceptual, simbólico, experiencial y estético, mediante el uso del espectro sonoro y su campo expandido como […]
A %d blogueros les gusta esto: