Convocatoria de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales Departamentales VALLE DEL CAUCA

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, en alianza con El Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, informan que la Convocatoria Departamental de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales ‘La cultura está en Vos’ 2018 está abierta a partir del 7 de mayo y hasta el 13 de junio.

Loading

Comparte

Abierta Convocatoria Departamental de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales

‘La Cultura Está En Vos’ 2018


 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, en alianza con El Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, informan que la Convocatoria Departamental de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales ‘La cultura está en Vos’ 2018 está abierta a partir del 7 de mayo y hasta el 13 de junio.

Pueden participar artistas, gestores culturales, investigadores, portadores de tradiciones, entidades públicas y privadas del departamento, quienes pueden participar enviando sus propuestas e iniciativas culturales con el fin de fortalecer los procesos artísticos y la salvaguarda del patrimonio cultural en los municipios del Valle del Cauca. Los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 13 de junio a las 4:00 pm.

Las áreas convocadas son: Artes y Patrimonio Cultural.

En el área de Artes las subáreas son: Dibujo, grabado y otras expresiones gráficas; pintura, escultura, Fotografía, cerámica artística, propuestas audiovisuales, publicaciones para la difusión, crítica y fomento de las artes en el Valle del Cauca, ballet, danzas urbanas y contemporáneas, teatro, artes circenses, música y canto, artes visuales y lectura.

Para el área de Patrimonio Cultural los proponentes pueden participar con proyectos en los siguientes subáreas : Tradición oral, jardinería doméstica, talla en madera, fabricación de instrumentos musicales, tejidos y bordados, tradiciones cerámicas, cestería, danzas folclóricas, representaciones escénicas tradicionales, música tradicional, tradiciones culinarias vallecaucanas, desfiles y comparsas de las fiestas tradicionales y proyectos relacionados con la protección del patrimonio documental de la región.

La Convocatoria ‘La Cultura Está en Vos’ 2018, es el mecanismo transparente, equitativo y oportuno de asignación de recursos públicos mediante reglas claras de acceso y participación, para el fortalecimiento de las artes y los procesos culturales, que se vienen desarrollando en el Departamento.

Para la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, es importante la participación activa del sector cultural del Departamento, para lo cual, se establecieron dos categorías:

Categoría 1: Pueden participar las personas naturales, jurídicas públicas y privadas que puedan acreditar 5 o más años de trayectoria de producción artística, experiencia como portador de una tradición cultural patrimonial o como gestor cultural.

Categoría 2: Pueden participar las personas naturales, jurídicas públicas y privadas con menos de 5 años de trayectoria de producción artística o de experiencia como portador de una tradición cultural patrimonial o como gestor cultural.

Con el fin de informar a los artistas, gestores culturales, investigadores, portadores de tradiciones que estén interesados en participar en la Convocatoria, se ha establecido el siguiente cronograma de socialización:

7 de mayo de 2018:

Cali. Salón Gobernadores Mezanine. Edificio Palacio de San Francisco. Hora 02:00 pm.

11 de mayo de 2018:

Ansermanuevo. Casa de la Cultura. Hora: 2:00 pm

15 de mayo de 2018:

Buenaventura. Auditorio Comfamar. Hora: 2:00 pm

16 de mayo de 2018:

Palmira: Auditorio Teatro Materón. Hora: 9:00 am
Andalucía: Casa de la Cultura. Hora: 10:00 a.m.

17 de mayo de 2018:

Cartago. Auditorio Pedro Morales Pino. Hora: 10:00 am
Roldanillo. Museo Rayo. Hora: 2:00 pm

18 de mayo de 2018:

Guacarí. Casa de la Cultura. Hora: 10:00 am
Buga. Casa de la Cultura. Hora: 10:00 am

21 de mayo de 2018:

Florida. Casa de la Cultura. Hora: 2:00 pm

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Falsonorama por Mario Galeano Toro en Espacio Odeón

Mié May 9 , 2018
El próximo miércoles 9 de mayo presentamos Falsonorama, el segundo de los "Cuatro actos" que componen el proyecto de Tania Candiani del mismo nombre, y que fue desarrollado en colaboración con el músico y compositor Mario Galeano, con la participación de Camilo P. Jaramillo.

Puede que te guste