Abiertas postulaciones para la edición 11 de los Premios Macondo 2023

Los Premios Macondo celebran la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano. Reúnen anualmente a los profesionales nominados de películas nacionales e internacionales, invitados de la industria audiovisual y público local, en una gala que también es transmitida por televisión a través de TNT, la casa de la temporada de premios más importante de la industria del entretenimiento.

 

Para su undécima edición, el evento premiará 23 categorías que tienen como gran novedad la inclusión del premio al Mejor Largometraje de Animación. En esta categoría participarán, por esta edición, las mejores películas animadas estrenadas desde 2010.

La convocatoria estará abierta del 10 al 30 de mayo de 2023 para las películas colombianas y del 1 al 30 de junio para las películas iberoamericanas, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

– Películas colombianas estrenadas comercialmente en Colombia del 1 de junio de 2022 al 30 de mayo de 2023, incluyendo a los profesionales que han trabajado activamente en las mismas a nivel técnico y artístico.

– Películas iberoamericanas de los países miembros de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), estrenadas comercialmente en sus respectivos países, del 1 de junio de 2022 al 30 de mayo de 2023. La postulación deberá ser seleccionada por la Academia de Cine de cada uno de los países y en el caso de no contar con ella, será la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) de cada país, la que seleccionará.

– Cortometrajes colombianos exhibidos del 1 de junio de 2022 al 30 de mayo de 2023, postulados por los festivales colombianos calificadores y avalados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

– Los premios Macondo de Honor y Macondo a los Oficios del Cine serán elegidos directamente por la junta directiva de la Academia y la metodología que internamente consideren. En cuanto al Premio Macondo del Público, podrán participar todas las películas inscritas en la convocatoria general 2023 y será elegida por votación abierta al público.

Consulte las bases, el reglamento completo y las condiciones específicas en www.academiacolcine.com

 


 

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Un monumento cultural palestino en honor a Shireen Abu Akleh

Vie May 19 , 2023
Cientos de palestinos asisten a la ceremonia que marca un año desde que Israel mató al reportero […]

Puede que te guste