15 películas sobre profesores que deberías ver | Parte 2

15 películas sobre profesores que deberías ver

Si me permites, te recomendaría que no te pierdas la oportunidad de ver estas quince películas sobre profesores que recopilamos en una lista. En mi experiencia, las buenas películas y los buenos profesores han tenido un impacto significativo en mi vida, y estas películas cuentan con docentes con enfoques innovadores y entusiastas de la enseñanza, así como con estudiantes excepcionales y brillantes que protagonizan historias que nunca olvidarás. En definitiva, estas películas sobre educación te permitirán experimentar todas las facetas de la vida escolar. ¡No te las pierdas!

Las 15 películas sobre profesores que todos deberíamos ver:

Descubre Los chicos del coro, una de las películas sobre profesores que deberías ver

1.- Los chicos del coro (2004)

Esta historia ambientada en Francia en 1949 recoge la experiencia de Clément Matthieu, un profesor de música recién llegado a un internado de chicos difíciles, donde el principal método pedagógico es la mano dura y la disciplina. El maestro Matthieu forma un coro con el objetivo de ganarse la confianza de los chicos e inculcarles valores que hasta el momento no habían encontrado, como la sensibilidad, humanidad y lealtad.


Ni uno menos, una película sobre profesores

2.- Ni uno menos (China, 1999)

Cuando la madre del profesor de una pequeña escuela rural enferma, éste debe ausentarse durante un tiempo. Para sustituirle elige a la joven de 13 años Wei Minzhi. La única condición para que ésta reciba su salario es que, al regreso del profesor, ningún alumno haya abandonado la escuela. Cuando uno de los alumnos se va a la ciudad para trabajar, la joven le sigue para conseguir que vuelva.

películas sobre profesores poetas muertos

3.- El club de los poetas muertos (1989)

En esta película, un excéntrico profesor cuestiona la enseñanza tradicional de un colegio elitista de Nueva Inglaterra, descubriéndoles la poesía, el significado del “carpe diem”, la importancia de la lucha por los sueños y destruyendo estereotipos, cambiando la vida de un grupo de alumnos.

La ola, una película sobre la educación y la figura del profesor

4.- La ola (2008)

Basada en el experimento “Tercera Ola”. Un profesor trata de explicar el funcionamiento de un régimen totalitario recreándolo en un aula. En pocos días el profesor pierde el control sobre la recreación.


la clase películas sobre la figura del profesor

5.- La clase (2008)

El profesor François da clases de francés en un aula donde se mezclan alumnos de entre 14 y 15 años muy diferentes, en cuanto a procedencia, cultura y comportamiento. La película retrata los esfuerzos y buenas intenciones del profesor, hasta que los estudiantes comienzan a desafiarle.


películas profesores la lengua de las mariposas

6.- La lengua de las mariposas (1999)

Este relato tiene lugar durante los meses previos al Alzamiento Nacional del 17 y 18 de julio de 1936 en España. Moncho, tras una larga enfermedad, se incorpora a la escuela.

Tiene miedo porque le han dicho que allí pegan a los niños, como era costumbre en la educación represiva de la época, pero su maestro, Don Gregorio, no es así. Entonces comienza su aprendizaje sobre la vida, que se ve truncado por la Historia.


la sonrisa de Mona Lisa películas profesores

7.- La sonrisa de Mona Lisa (2003)

La profesora Katherine Watson comienza a dar clases de Historia del Arte en la prestigiosa universidad femenina de Wellesley, en 1953. La nueva docente comienza el curso con la esperanza de que sus alumnas, las mejores del país, aprovechen su oportunidad para ser independientes. Sin embargo choca con la tradición y el conformismo de la institución, por lo que Katherine Watson tiene el nuevo reto de ayudarlas a despertar de esas costumbres.


Cadena de favores películas sobre la influencia de los profesores profesores

8.- Cadena de favores (2000)

Un niño crea una original forma de mejorar el mundo: hacer favores de forma desinteresada. El propio niño comienza esta cadena y, para sorpresa de todos, funciona.


Una mente maravillosa películas profesores

9.- Una mente maravillosa (2001)

En esta película se representa la vida del brillante estudiante John Forbes Nash, obsesionado con llegar a una teoría matemática original. Cuando la consigue se convierte en profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Más tarde, su talento descifrando códigos le lleva a trabajar para el departamento de Defensa, ayudando a Estados Unidos en la Guerra Fría.


La guerra de los botones películas profesores

10.- La guerra de los botones (2011)

Mientras en Europa tiene lugar la Segunda Guerra Mundial, en el campo francés se libra otra batalla. Dos bandas de chicos de dos pueblos diferentes se enfrentan por el territorio de una forma muy original: tienen que arrancar los botones de la camisa de sus oponentes, el que más botones reúna ganará.


Películas profesores El indomable Will Hunting

11.- El indomable Will Hunting (1997)

Will Hunting tiene un trabajo sencillo, es conserje en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y una vida sencilla. Sin embargo todo cambia cuando resuelve un complicado problema de matemáticas planteado por un profesor en una de sus clases, quien descubre la brillantez y el intelecto del joven Will.


Mentes peligrosas películas profesores

12.- Mentes peligrosas (1995)

Una inexperta profesora es contratada en un instituto para una tarea aparentemente difícil: conseguir que un grupo de alumnos conflictivos se gradúen.


Películas profesores Profesor Lazhar

13.- Profesor Lazhar (2011)

Bachir Lazhar es un profesor, de origen argelino, contratado para sustituir a un maestro de primaria fallecido en trágicas circunstancias.

La personalidad y la forma de enseñanza del señor Lazhar serán fundamentales para el éxito del curso…


Rebelión en las aulas películas profesores

14.- Rebelión en las aulas (1967)

El ingeniero Mark Thackeray acepta un trabajo como profesor en una escuela a las afueras de Londres. Su grupo de alumnos está compuesto por chicos difíciles y rebeldes. Inicialmente trata de ganárselos con los métodos tradicionales aunque, ante el fracaso, decide probar nuevas técnicas para conseguir su objetivo.


La profesora de Historia profesores películas

15.- La profesora de historia (2014)

Comienza un nuevo curso y Anne Gueguen, una profesora de Historia de un instituto francés, se enfrenta a un nuevo grupo de estudiantes con falta de ambición. Frustrada por este espíritu decide animar a sus alumnos a participar en un concurso sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Abiertas postulaciones para la edición 11 de los Premios Macondo 2023

Vie May 12 , 2023
Los Premios Macondo celebran la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano. Reúnen anualmente a los […]

Puede que te guste