Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



 

 

Inscripciones Abiertas

Laboratorio de la palabra - TALLER DE APROXIMACIóN INTUITIVA A LA POESíA

 

El Laboratorio de la Palabra Lapislázuli se concibe como un espacio en transformación, reto y cambios. El objetivo es fomentar el ejercicio de la escritura a partir del reconocimiento de diversas técnicas y herramientas que permitan potencializar la creación literaria.

En esta ocasión, el Laboratorio saca un módulo en POESíA para realizar una aproximación al lenguaje poético desde la experiencia sensorial, y de esta manera, reconocer la experiencia íntima desde el ejercicio de transformación que se da en las palabras al concebir nuevos universos.


 

TALLER DE REDACCIóN DE ENSAYOS LITERARIOS 2011

El taller brinda a las personas participantes el acercamiento al Ensayo como género literario, ya sea académico o creativo, a través de la aplicación de conceptos y herramientas que permitan generar el conocimiento necesario para la producción y comprensión de textos, así como para fortalecer las competencias de lecto-escritura.
Si bien el ensayo es conocido básicamente como el instrumento insigne del ámbito académico, en el taller vamos a reconocer de igual manera, sus posibilidades de ser material de inspiración y creatividad.

MáS INFORMACIóN


Aula Virtual Lapislázuli Periódico
!Un lugar en el planeta para encontramos!

¡Para ir de lo Virtual a lo Real, para conectar el ciberespacio con nuestros mundos, y trascender las fronteras del tiempo y el espacio!
Taller La poesía y sus formas de transformar la Realidad

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

Jorgelina Cerritos en Colombia: desde el otro lado del mar, ahora dos mil seiscientos metros más cerca de las estrellas

 

La dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos estuvo en Colombia durante los meses de agosto y septiembre de 2010 exponiendo su obra teatral en la ciudad de Tunja. Lapislázuli Periódico hizo lo propio al invitarla a Bogotá, donde fue artífice de una memorable actividad académica, un taller de dramaturgia, donde también leyó “Al Otro Lado del Mar”, obra que la hizo merecedora del Premio Internacional Casa de las Américas 2010.

 


Taller de Escritura: Palabras de inclusión Ser desde la diferencia

LAPISLáZULI PERIóDICO y LA RED JUVENIL UBUNTU invitan a participar en el Taller de escritura creativa:

"PALABRAS DE INCLUSIóN. SER DESDE LA DIFERENCIA."

A cargo de:
Alejandro Jiménez Schroeder, director de Lapislázuli Periódico

“Usted… ¿Quién es usted? Yo, tu, él? Hombre o mujer? Dígame bien, ¿qué más da el color de su piel? ¿Qué más da lo que piensen también? ¿Quién fue el que nos dividió con fronteras, colores, en banderas y en dolor…?”

Cuándo: viernes 27 de enero de 2012
Hora: 3 pm a 7 pm
Dónde: Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
Edificio de Postgrados Ciencias Humanas, Aula 2

Entrada Libre.
Más Información
lapislazuliperiodico@yahoo.com
300 5734879

 

 

SUEÑOS

Estos son algunos de los sueños de nuestros lectores

 

Y tu, ¿con qué sueñas?


" uuuuyyyy, vaya pregunta... que Silvio Rodríguez vuelva a Colombia (no es el único, es solo por mencionar uno)". Juan Diego Duarte (Bogotá, Colombia)


"En la infancia me era fácil soñar con el regalo más grande... pero ahora en mi época, sueño con vivir la vida profunda y trasparentemente... soñar con las cosas importantes, soñar con regalos grandes todos los días..." Margarita Ramírez (Buenos Aires)


"Poder transcribir la poesía de mi mente al papel y poder enseñarle a las personas lo que se siente..." Ediel Castillo (Minatitlán, Veracruz, México)

Sala Chat

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

Con la participación de más de 30 personas de distintas edades y nacionalidades se dio inicio al taller "La Poesía y sus formas de transformar la Realidad" con el fin de promover la poesía como una herramienta que trasciende el lenguaje y es capaz de sensibilizar, concientizar, reflexionar.

Con diferencias de edades que van desde los 16 hasta los 62 años, todos los participantes del taller tienen algo en común y es el placer que les brinda la poesía como lenguaje universal, y les permite hablar de lo inefable. Experiencias, sentimientos, sueños y anhelos convivirán con nosotros durante las próximas cuatro semanas en las cuales vamos a ahondar desde las experiencias virtuales en las características propias de la poesía.


El taller de modalidad virtual se desarrolla por medio de correo electrónico, Messenger, y en la plataforma Web con el fin de integrar las nuevas tecnologías de la comunicación, y poder trascender las barreras de espacio y tiempo, para acercar a personas de distintas nacionalidades, como a Margarita que se encuentra en Buenos Aires, y a María Alejandra, en Corozal Colombia.