XVI Concurso de Poesía Eduardo Carranza 2018

La Red de Bibliotecas Eduardo Carranza quiere invitar a toda la comunidad a nivel nacional a participar en nuestro Gran Concurso de Poesía Eduardo Carranza.

Loading

Comparte

Género: Poesía, infantil y juvenil

Premio: $ 1.200.000

Abierto a: nivel nacional

Entidad convocante: Red de Bibliotecas Eduardo Carranza

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre: 11:07:2018


BASES

La Red de Bibliotecas Eduardo Carranza quiere invitar a toda la comunidad a nivel nacional a participar en nuestro Gran Concurso de Poesía Eduardo Carranza.

BASES DEL CONCURSO:

1. El plazo de admisión de los poemas comienza el viernes 01 de junio y concluirá el miércoles 11 de Julio de 2018

El fallo del jurado se dará a conocer el día sábado 21 de Julio desde la página del municipio.www.sopo-cundinamarca.gov.co, y en la página oficial en Facebook Alcaldía Municipal de Sopó, la fecha del acto de premiación será el Jueves 26 de julio, en distinción del natalicio del poeta Eduardo Carranza Fernández.

2. Son elegibles a participar personas naturales con excepción de los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad del Poeta Eduardo Carranza Fernández. Quedan también excluidos los grupos, corporaciones, asociaciones, sociedades y otras entidades que no sean personas naturales, incluyendo además los miembros del jurado y organizadores del concurso.

3. El tema del poema o conjunto de poemas será: Libre Se enviará en cuatro (4) copias impresas por una sola cara de la hoja y firmadas con seudónimo. En sobre cerrado, aparte, se consignarán: nombres y apellidos completos, documento de identidad, edad, categoría en la que participa, dirección de residencia, correo electrónico, teléfono de contacto, seudónimo y título del poema.

4. El texto del poema deberá enviarse a doble espacio, en papel tamaño carta, escrito en fuente ARIAL tamaño 12, máximo tres hojas y debidamente paginado.

5. El poema podrá enviarse hasta el miércoles 11 de Julio a la Biblioteca Municipal Eduardo Carranza con las siguientes especificaciones:

 

Concurso de Poesía Eduardo Carranza

Carrera 2 No. 2-40
Sopó, Cundinamarca, Colombia.

o al correo: redbibliotecas@sopo-cundinamarca.gov.co /  o llevar a cualquiera de nuestras bibliotecas de la Red Municipal Eduardo Carranza Fernández ubicadas en: Biblioteca Hato grande (Salón comunal-Vereda Hatogrande 1er piso) Biblioteca Eduardo Briceño (Diagonal a la cancha- antiguo Jardín Infantil segundo piso), Biblioteca San Gabriel (Vereda San Gabriel junto a la escuela pio X san Gabriel), Biblioteca Chuscal (Salón comunal, Vereda Chuscal 2do piso).

6. El jurado será designado por la organización y sus nombres serán dados a conocer en la página del municipio a partir del miércoles 11 de Julio.

7. Categorías:

Categoría General o Adultos:

Primer Puesto: $1’200.000.oo
Segundo Puesto: $700.000.oo
Tercer Puesto: $ 500.000.oo

Categoría Principiantes, Estudiantes de Bachillerato:

Primer Puesto: $ 500.000.oo
Segundo Puesto: $300.000.oo
Tercer Puesto: $200.000.oo

Primera Mención de Honor: $ 100.000.oo

Segunda Mención de Honor $ 100.000.oo
Tercera Mención de Honor $ 100.000.oo

Categoría Practicantes, niños y/o estudiantes de primaria:

Primer Puesto: $500.000.oo
Segundo Puesto: $ 300.000.oo
Tercer Puesto: $200.000.oo

Primera Mención de Honor: $ 100.000.oo

Segunda Mención de Honor $ 100.000.oo
Tercera Mención de Honor $ 100.000.oo

8. Los auspiciadores no se hacen responsables por: nombres, direcciones o teléfonos incompletos, ilegibles o incorrectos. Los ganadores deberán presentarse personalmente en el mes de julio al evento de Premiación. Los ganadores menores de edad deberán asistir acompañados de su custodio con patria potestad o tutor legal.

9. La Secretaria de cultura de Sopó se reserva el derecho de exigir suficiente y adecuada identificación personal antes de entregar el premio, para verificar que se cumplan las reglas del certamen, así como el derecho de utilizar el nombre, voz e imagen del ganador en la promoción del certamen por cualquier medio publicitario, sin necesidad de compensación alguna adicional al premio.

10. En caso de que el ganador viva fuera del país, el premio se enviará por los medios convencionales de giros o transacciones bancarias y el valor en pesos se hará al equivalente en la moneda de su país, el ganador correrá con el costo del envío, en todo caso se asumirá del valor del premio obtenido. Los organizadores podrán exigir los soportes necesarios que acrediten al ganador, para poder realizar el pago del premio obtenido.

11. Los poemas ganadores serán publicados en la página web del Municipio www.sopo-cundinamarca.gov.co y en diferentes medios de comunicación escrita local y regional.

12. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos es causal para la descalificación de los participantes. Los poemas que no sean seleccionados como ganadores serán dispuestos como archivo de descarte dos meses después del veredicto de los jurados.

CONDICIONES DE PRESTACION DEL SERVICIO

Los ganadores deberán allegar documento identificación del estudiante y del acudiente o padre de familia en el caso de los menores de edad.

El fallo del jurado se dará a conocer el día Lunes 23 de Julio desde la página del municipio.www.sopo-cundinamarca.gov.co, y en la página oficial en Facebook Alcaldía Municipal de Sopó, la fecha del acto de premiación será el Jueves 26 de julio, en distinción del natalicio del poeta Eduardo Carranza Fernández.

XVI concurso de poesía “Eduardo Carranza”.

Adjuntando documentos de los ganadores tales como:

– Copia tarjeta de identidad y/o registro de nacimiento, ademas de la cedula de ciudadanía del padre o representante legal del menor concursante.

concursantes mayores de edad

– Contraseña
– Cedula de Ciudadanía.

Listad o de registro de recibido de la premiación en sus diferentes categorías.

Fuente:  sopo-cundinamarca.gov.co

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

3º Concurso Internacional de Ensayo "Latinoamérica a Debate"

Lun Jul 9 , 2018
El ensayo debe ser inédito e individual; llevar un seudónimo; responder a una de las líneas temáticas. En la categoría de ensayo, debe tener una extensión mínimo de 50 hojas y máximo 150 hojas

Puede que te guste