Unesco disponibiliza gratuitamente 92 filmes sobre a cultura indígena

Unesco disponibiliza gratuitamente 92 filmes sobre a cultura indígena

Con el objetivo de valorar la rica y antigua cultura indígena, la UNESCO acaba de poner a disposición 92 producciones audiovisuales que abordan la diversidad lingüística y cultural de los indios de América Latina y el Caribe. Proporcionado por el Festival de Cine Indígena en línea, el objetivo es preservar la diversidad de esta cultura cada vez más amenazada y congestionada.

 

Las películas fueron hechas por directores de varios países, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, México y Perú. Los principales temas abordados fueron el medio ambiente, la educación, el consumo sostenible, la preservación del patrimonio cultural y natural y el empoderamiento de las mujeres indígenas.

 

Solo en Brasil, actualmente hay más de 150 lenguas y dialectos indígenas. La triste noticia es que las lenguas nativas de las tribus indígenas se encuentran entre las más amenazadas del mundo, ya que nos recuerda la importancia de mantener este legado. Varios de estos idiomas están presentes en la colección, disponible en Youtube con subtítulos en inglés y español. Preservar este patrimonio es necesario y más que eso, es urgente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.