Últimos días para inscribirte en la convocatoria a autores autopublicados y proyectos editoriales autónomos en la FilBO 2024

 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, que se llevará a cabo del 17 de abril al 02 de mayo de 2024, invita a autores independientes colombianos y a colectivos con proyectos editoriales, residentes en Colombia y que no están representados por alguna editorial legalmente constituida, perteneciente a una institución o con circulación a través de un distribuidor, a ser parte de esta convocatoria para la exhibición, divulgación y comercialización de su obra en esta edición de la FILBo en el Stand de Libro autopublicado y proyectos editoriales autónomos del Pabellón Colombia.

Este espacio busca visibilizar y promover la diversidad del ecosistema del libro y la lectura a través de publicaciones de autores y colectivos que llevan a cabo todo el proceso de escritura, ilustración, edición, producción y comercialización de sus obras, y que incursionan en procesos de producción alternativos y en formatos diversos.

La convocatoria estará abierta del 16 al 29 de febrero de 2024.

Se realizará un proceso de selección de las obras presentadas a la convocatoria, para su exhibición comercial durante la FILBo en el Stand de Libro autopublicado y proyectos editoriales autónomos del Pabellón Colombia.

Se seleccionarán 50 publicaciones, de autores independientes, y colectivos con proyectos editoriales, los cuales tendrán la oportunidad de compartir con los lectores en distintos escenarios y eventos incluidos en la programación literaria de la FILBo. Además, podrán asistir a Foros del Libro, el espacio de formación profesional dirigido a los agentes de la cadena productiva del libro en Colombia.

 

 

Términos y condiciones


      • Pueden presentarse autoras y autores responsables de todos los aspectos del proceso de publicación de su libro o publicación alternativa. Tareas como la diagramación o la impresión pueden ser externalizadas.
      • Pueden presentarse publicaciones de colectivos e iniciativas comunitarias que cuenten con proyectos editoriales propios y responsables de todos los aspectos del proceso de publicación de su libro o publicación alternativa.
      • En el caso de los proyectos editoriales de los colectivos, la autoría debe ser del colectivo o de algunos de sus miembros; excepcionalmente se aceptarán obras en dominio público, siempre y cuando se argumente su relación con el colectivo o proceso comunitario.
      • Pueden presentarse publicaciones en diversos formatos (libros, fanzines, publicaciones seriadas) y dinámicas de producción (artesanal, impresa, manuscrita)
      • La fecha límite para inscribirse es el 29 de febrero de 2024.
      • Cada autor o colectivo puede postularse con máximo con cuatro obras.
      • Cada autor seleccionado deberá disponer de al menos 5 ejemplares del libro para comercializarlos en la FILBo.
      • El resultado de la convocatoria se publicará el 8 de marzo del 2024.
      • La fecha límite para entregar el material seleccionado (5 ejemplares) es el 19 de marzo de 2024 en la ubicación que le será informada a los seleccionados.
      • El participante en el espacio de exhibición y comercialización dará una participación del 35 % sobre el precio de venta al público para el alistamiento, administración, atención y divulgación de la muestra durante la FILBo.
      • La FILBo comunicará a los seleccionados, cuáles son los espacios de programación disponibles para sus presentaciones.
      • La FILBo entregará a los seleccionados, una credencial de ingreso para asistir a la feria. La FILBo no entregará invitaciones o credenciales adicionales.

Sobre la FILBo 2024

La naturaleza será la principal protagonista de la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, que bajo el lema Lee la naturaleza se realizará del 17 de abril al 2 de mayo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias. La gran cita del libro ofrecerá a los visitantes una amplia programación cultural y profesional en torno al mundo natural, en momentos en que la humanidad afronta enormes desafíos en cuanto a su preservación y conocimiento.

Formulario de inscripción

Carátula de su obra

Por favor, al finalizar este formulario recuerde enviar al correo milciadesarevalo@gmail.com el pdf de la(s) carátula(s) de los libros postulados en baja. Debe nombrarlo: «Título de la obra. Autor».
*Los formularios sin carátula serán descartados.

Comunicaciones y prensa

En caso de que su obra haya recibido algún tipo de cubrimiento periodístico, por favor pegue los enlaces web donde aparecen las notas de prensa u otros.

NOTAS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA*:

1. Recuerde que, al aceptar los términos de participación de esta convocatoria, el autor y el colectivo con proyecto editorial acepta la participación en el canal de venta del Stan de Libro Autopublicado y proyectos editoriales autónomos con un porcentaje de descuento del 35 % respecto al precio establecido para la venta al público. Este porcentaje es destinado a toda la gestión de comercialización de las obras durante la FILBO.

2. Los libros que no se vendan, deben ser recogidos después de feria en el lugar indicado o serán donados después de 30 días a una fundación elegida por la FILBo.

3. Los libros deben ser entregados a modo de consignación y posterior a la Feria, se hará el corte para facturar los libros vendidos. Se enviarán los datos de recepción con fechas y horas establecidas. No se recibirán ejemplares en horarios extemporales.

4. Al momento de entregar sus libros deben anexar documento de remisión, indicando ISBN, título, autor, cantidad entregada, descuento del 35% y precio de venta al público.

5. La remisión debe contener los datos básicos de contacto: nombres o razón social, dirección completa, ciudad, teléfono fijo o celular y correo electrónico, así como los datos de la cuenta bancaria a la cual le deben hacer la transferencia, aclarando si es cuenta de ahorros o corriente.

6. Debe anexar documentos formales de creación de proveedor a saber: copia de cédula, RUT actualizado, certificación bancaria y pago de aportes vigente, para realizar el pago.

7. Los autores que participaron en FILBo 2023, pueden participar en FILBo 2024 con nuevas obras editadas a partir de mayo de 2023.

*LOS AUTORES SELECCIONADOS SERÁN CONTACTADOS Y EN CASO DE NO CUMPLIR CON ALGUNA DE LAS INDICACIONES ARRIBA EXPUESTAS, PODRÁN SER EXCLUIDOS DE LA CONVOCATORIA.

Mayor información

Para mayor información o aclaraciones se puede comunicar con Milciades Arevalo al correo electrónico milciadesarevalo@gmail.com quien estará a cargo de la administración de la librería, pagos y devoluciones.

 


Fuente: feriadellibro.com

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Colombia abre convocatoria para traducir ‘La Vorágine’

Mar Mar 5 , 2024
  A propósito del centenario del icónico libro de José Eustasio Rivera, la Cancillería anunció una convocatoria […]

Puede que te guste