Últimos días convocatoria películas para 24 MIDBO 📣

Bogotá, 10 mayo 2022

 

Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria de películas 24 MIDBO #EmocióndeloReal

Inscripciones para largometrajes y cortometrajes de Colombia e Iberoamérica – Cierre: 20 de mayo 2022
La 24 MIDBO- Muestra Internacional Documental de Bogotá, se celebrará del 25 al 30 de octubre en las salas de la Cinemateca de Bogotá presentando una selección de lo mejor del cine documental colombiano e iberoamericano producido entre 2020 y 2022.

 

 

 

Organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas ALADOS, la MIDBO es un evento especializado en el cine de lo real que a lo largo de los últimos 23 años se ha consolidado en Colombia y América Latina como un espacio fundamental de exhibición, diálogo y pensamiento alrededor del documental.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

#EMOCIÓNDELOREAL


En el postulado curatorial de esta 24 MIDBO queremos explorar el documental comprendido desde su capacidad de generar y transmitir emoción. Emoción documental en el sentido de conmover, pero también de captar la realidad en movimiento.

Nos preguntamos ¿cómo se expresa el afecto y la emoción en el cine documental? ¿qué papel juegan el movimiento, la voz, el sonido? ¿cómo llega el documental al público más joven?

Reconociendo la tradición del documental colombiano invitamos también a películas que tienen como tema central el afecto al territorio y que abordan los dilemas de las comunidades que se enfrentan al desplazamiento forzado por defenderlo.

De las películas inscritas el equipo de programación hará la Selección Oficial para la Sección Cine Documental y la Sección Especial Espejos. Esta edición contempla los reconocimientos a mejor película por parte del público general, público joven y la crítica.

Esperamos que sus películas sean parte de este importante encuentro del cine de lo real en Colombia.
Mayor información: convocatoriamidbo@gmail.com

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Convocatoria VIII Festival Internacional de las Artes MINGA

Mar May 17 , 2022
  Ya está abierta la #CONVOCATORIA para presentar tu propuesta de Taller, Espectáculo, Conversatorio, Emprendimiento, Instalación y […]

Puede que te guste