Siguen abiertas convocatorias con más de 4.000 millones de pesos

Están invitados a participar agentes del teatro, el circo, la danza, la música, las artes plásticas y las audiovisuales.

 

 

Hasta el 31 de marzo está abierta una serie de convocatorias del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2023 del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que promueven la creación y la circulación de agentes del teatro y el circo, la danza, las artes plásticas y visuales, la música y las artes audiovisuales, con las que se entregarán más de 4.000 millones de pesos en estímulos. A estos recursos se suma la convocatoria del Banco de Expertos que seleccionará a jurados y mentores responsables de la evaluación de propuestas y el acompañamiento a la ejecución de proyectos. s

En la oferta disponible se destaca, por ejemplo, la Beca Red de Espacios Independientes que apoya la programación artística en librerías, cafés, bares y otras infraestructuras culturales de la ciudad con la entrega de 240 millones de pesos, para contribuir con su estabilización económica e impulsar sus actividades de formación, circulación y comercialización. Por su parte, la Beca de circulación en arte y diversidad sexual – Expresarte fomenta las propuestas dirigidas al sector LGBTI, sobre identidades de género y orientaciones sexuales para la garantía plena de los derechos de las personas en Bogotá. Estas dos convocatorias están abiertas hasta el 17 de marzo.

Ese mismo día cierra la Beca Bogotá Teatral y Circense – Circulación nacional que seleccionará producciones teatrales de mediano formato, realizadas por creadores y artistas bogotanos de mediana y larga trayectoria, para hacer parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali – FITCali 2023. Y los agentes del sector de la danza están invitados a participar en la Beca Festival Bogotá Ciudad de Folclor, que fomenta la circulación de compañías, agrupaciones y colectivos con propuestas folclóricas colombianas y del mundo.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Owen Wilson encarna a un artista inspirado en Bob Ross en la película "Paint""

Mié Mar 15 , 2023
Uno de los personajes más populares de la televisión pública estadounidense en las décadas de lo 80 […]

Puede que te guste