Se buscan artistas para intervenir el Centro Histórico de Bogotá

Comparte

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en conjunto con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, lanzó una convocatoria para aquellos artistas que estén interesados en realizar intervenciones en el Centro Histórico de Bogotá. El objetivo de la iniciativa es fortalecer la apropiación del patrimonio cultural y el espacio público, además de promover la participación ciudadana.

Esta convocatoria hace parte de la nueva versión del Festival de Artes Valientes, un evento que en su primera edición llevó a cabo diversas intervenciones artísticas en la Avenida Caracas por las localidades de los Mártires y Santa Fe. Ahora el turno es para los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo, La Catedral y Las Cruces del centro de la ciudad.

 

“De la mano con las comunidades que habitan estos barrios, el Festival de las Artes Valientes se propone indagar sobre qué es lo que estas interpretan como sus patrimonios. Así, la ciudadanía está invitada a reflexionar sobre el sentido de lo patrimonial, entendiéndolo como una expresión colectiva viva, mutable y objeto de debate”, resaltó Catalina Valencia.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo, fecha límite para que los participantes formulen y entreguen una propuesta con las intervenciones artísticas que pretenden realizar en la zona. Los únicos requisitos es que esta programación contemple una duración mínima de una semana y máximo de cuatro semanas, y que las actividades se ejecuten de manera colectiva con las comunidades que residen en este sector de la capital del país.

El enfoque de las intervenciones puede ser crítico, político, social, económico y ambiental, lo importante es que converjan nuevas narrativas en torno a los valores históricos y culturales de la ciudad.

La bolsa de estímulos que se entregará alcanza los 105 millones pesos, los cuales serán divididos en siete premios de 15 millones para las propuestas ganadoras.

Si desea conocer más detalles sobre esta convocatoria, puede visitar la página del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaria de Cultura de Bogotá.

Editor

Entrada siguiente

La Reforma Tributaria DESTRUYE el sistema audiovisual en Colombia | Aquí te explicamos

Mar Abr 20 , 2021
Comparte LA REFORMA TRIBUTARIA DESTRUYE EL SISTEMA AUDIOVISUAL EN COLOMBIA, porque se borran 20 años de trabajo , siendo uno de los más eficientes en el continente y eso no se negocia, LA LEY 814 7 1556 NO SE TOCAN.  #SOSCineColombiano  |   #ElCineColombianoNOEntraEnLaReforma
A %d blogueros les gusta esto: