¿Por qué publicar en pdf?

Comparte
Antes de adentrarnos en la discusión de cuál es el mejor formato para públicar en Internet, y de las ventajas de los PDF, partamos de la pregunta ¿Por qué queremos publicar? y por qué es importante hacerlo.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESCRIBIR PARA PUBLICAR?
Por:  Rocío Pérez Brenes
Uno de los grandes retos que enfrentamos las personas hoy en día, es el de poder comunicar nuestros conocimientos y experiencias, ya que estamos más acostumbrados a la comunicación oral, dejando de lado la escrita, pues escribir no es tarea fácil, máxime cuando el mundo actual se mueve en una especie de perfeccionamiento del vocabulario científico, y surgen palabras muy complejas, como manifestación de dichos cambios.
El escribir bien es una tarea que requiere tiempo, estudio y dedicación. Es una habilidad derivada de una combinación balanceada entre ciencia y arte, conocimiento e inspiración. ¿Cuál es la mejor forma de aprender a escribir? Definitivamente escribiendo, pero también leyendo.
Escribir es un acto de generosidad que George Bernard Shaw, escritor irlandés, ilustra justamente con estas palabras: “Si tú tienes una manzana y yo tengo una man zana, y si las intercambiamos, entonces tú y yo seguiremos teniendo cada uno una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendrá dos ideas”Los profesionales no estamos acostumbrado a escribir, en nuestro medio no existe una cultura para publicar. En pocas universidades existe un estímulo para que los estudiantes y profesores escriban en revistas de su profesión. El escribir para publicar un artículo es una tarea compleja que, sin embargo, se puede simplificar.

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

40 libros gratis de Umberto Eco clasificados por género y ordenados cronológicamente – descarga gratuita

Dom Sep 18 , 2016
ComparteEl famoso intelectual Umberto Eco falleció este viernes 19 de febrero en su casa a los 84 años de edad tras batallar con un cáncer que venía padeciendo hace varios años. Reconocido por su larga trayectoria profesional, Eco fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades […]
A %d blogueros les gusta esto: