Películas que te inspirarán a valorar la educación y a los docentes | Parte 1

El cine es una herramienta poderosa para inspirar y motivar a las personas. Las películas pueden ayudarnos a ver el mundo desde diferentes perspectivas y enseñarnos valiosas lecciones sobre la vida. En este artículo, te presentamos 12 películas que tratan sobre la educación y los docentes. Aquí te compartimos 12 películas que te harán reflexionar y que te inspirarán a valorar la importancia de la educación en nuestra sociedad.

“Escritores de la libertad” (Freedom Writers, 2007)

La película cuenta la historia de una profesora que enseña en una escuela de un barrio conflictivo y cómo utiliza la escritura para inspirar a sus estudiantes.

“Profesor Holland” (Mr. Holland’s Opus, 1995)

La película sigue la vida de un músico que acepta un trabajo como profesor de música en una escuela y cómo su pasión por la música influye en la vida de sus estudiantes.

“La sociedad de los poetas muertos” (Dead Poets Society, 1989)

La película sigue a un profesor de literatura que enseña en una escuela preparatoria y cómo inspira a sus estudiantes a vivir sus vidas de manera auténtica y creativa.

“Mentes peligrosas” (Dangerous Minds, 1995)

La película sigue a una ex-marine que acepta un trabajo como profesora en una escuela de un barrio conflictivo y cómo utiliza métodos poco convencionales para motivar a sus estudiantes.

“La ola” (Die Welle, 2008)

La película cuenta la historia de un profesor que implementa un experimento social en su clase para enseñar a sus estudiantes sobre autocracia y dictaduras.

“Adiós, Mr. Chips” (Goodbye, Mr. Chips, 1939)

La película sigue la vida de un profesor de inglés en una escuela de varones en Inglaterra y cómo su vida se entrelaza con la historia de la escuela a lo largo de los años.

“Half Nelson” (2006)

La película sigue a un profesor de historia que lucha contra su adicción a las drogas y cómo su relación con una de sus estudiantes cambia su vida.

“La Clase” (Entre les murs, 2008)

La película cuenta la historia de un profesor que enseña en una escuela de un barrio multiétnico de París y cómo intenta motivar a sus estudiantes a través del diálogo y el respeto.

“Los chicos del coro” (Les choristes, 2004)

La película sigue a un profesor de música que acepta un trabajo en un internado para niños problemáticos y cómo utiliza la música para inspirar a sus estudiantes y mejorar su comportamiento.

“El maestro del agua” (The Waterboy, 1998)

Aunque es una película de comedia, sigue a un entrenador de fútbol americano universitario que contrata a un joven con discapacidad intelectual como ayudante de equipo y cómo lo ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales.

“Bendición” (Bless Me, Ultima, 2013)

La película cuenta la historia de un joven que crece en Nuevo México en la década de 1940 y cómo su relación con una curandera le enseña lecciones valiosas sobre la vida y la muerte.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

15 películas sobre profesores que deberías ver | Parte 2

Jue May 11 , 2023
15 películas sobre profesores que deberías ver Si me permites, te recomendaría que no te pierdas la […]

Puede que te guste