Octubre tenebrozo 2013

Comparte

Octubre tenebrozo 2013 |

Halloween literario para morirse del susto: con relatos de Allan Poe, Mary Shelley, Maupassant, y Horace Walpole

Rasputin
Las profecías de Rasputin contienen pasajes de las vida de los zares y de lo que aconteció con la familia Romanov, que sorprenden por su coincidencia. También entre sus profecías se encuentran algunas que formulara para los tiempos venideros y que ya están ocurriendo.

Grigori Yefímovich Rasputin ( 22 enero 1869- 29 de diciembre de 1916)místico ruso que ejerció una gran influencia en la familia Romanov. Llamado a la corte para curar la hemofilia del único hijo varón del zar Nicolás II, se convirtió en consejero del zar y la zarina.

Criado de forma salvaje y sin ninguna instrucción, Rasputin ingresó a los 18 años en un monasterio, en el cual estuvo apenas tres meses, pero fue suficiente para que se convirtiera en un místico. Ingresa entonces en una secta cristiana (flagelantes) condenada por la iglesia ortodoxa, debido a sus prácticas orgiásticas y su creencia en la flagelación como único camino a la fe. En 1889 se casa y de este matrimonio nacen tres hijos. En 1901 emprendió un viaje místico donde adquirió conocimientos de historia, esoterismo, teosofía, tradiciones y viejas religiones. En 1905 es llamado por la familia real. Su muerte fue planeada por algunos nobles que deseaban acabar con la influencia que el monje tenía sobre la zarina. Las dificultades que sus ejecutores tuvieron para matarlo, acrecentaron la fama de hombre santo de Rasputin.

Predicciones de Rasputin sobre la revolución rusa: rasputin…” Siento que debo morir antes del año nuevo. Quiero hacer presente, no obstante, al pueblo ruso, al Padre, a la Madre de Rusia y a los Muchachos, que si yo soy asesinado por comunes asesinos, y especialmente por mis hermanos aldeanos rusos, tú, Zar de Rusia, no tengas miedo, permanece en tu trono, gobierna y no temas por tus Hijos, porque reinarán por otros cien o más años. Pero si soy asesinado por los nobles, sus manos quedarán manchadas por mi sangre y, durante veinticinco años, no podrán sacarse de la piel esta sangre. Ellos deberán abandonar Rusia. Los hermanos matarán a los hermanos; ellos se matarán entre si. Y durante veinticinco años, no habrá nobles en el País. Zar de la tierra de Rusia, si tú oyes el tañido de las campanas, que te anuncian que Grigori ha sido asesinado, debes saber esto: Si han sido tus parientes quienes han provocado mi muerte, entonces ninguno de tu familia, o sea ninguno de tus hijos o de tus parientes, quedará vivo durante más de dos años. Ellos serán asesinados por el pueblo ruso… ¡Rogar, rogar, sed fuertes, pensad en vuestra bendita familia!”.

“La cruz será arrojada en la bodega. Los martillos golpearán sobre los altares y las llamas devorarán las iglesias… Así comenzará la caza de la serpiente. Pero el buitre confiará la espada a una nube, que matará a la serpiente durante la tercera luna. El buitre se encarnizará después contra sus gusanos, hasta que perezca… Cuando el establo esté lleno de bueyes, se abrirán las puertas, y entonces; adiós Santa ¡Adiós, Santa de las Santas! Esto sucederá en el tiempo del sol,.. De la cruz se blasfemará y llegará el día en que no habrá tierra suficiente para sepultar a los muertos… Pero el imperio durará poco. Cuando se desencadene el sol, no crecerá más hierba a la altura del Volga. Sólo después de una gran desolación y una gran turbación, la cruz de la Santa volverá de nuevo a los altares. Y la serpiente y el buitre no serán nunca más temidos. A la Santa, como a la Santa de las Santas, acudirá un gran hombre que vendrá a rendir justicia”.

“… Sobre Petersburgo caerán las tinieblas. Cuando su nombre sea cambiado, el imperio habrá terminado. Y cuando su nombre otra vez sea cambiado, sobre Europa entera estará a punto de desencadenarse la Ira de Dios. Retornará Petersburgo cuando el sol haya acabado de llorar y la Virgen de Kazan ya no esté. Petersburgo será la capital de la nueva Rusia y de sus entrañas se levantará un tesoro, que será llevado a todas las tierras de la Madre Santa”.
Profecías de Rasputin para nuestro tiempo:


Quizás te interese: ¿Quien Sabe? (Guy de Maupassant) – Cuentos de Terror


 

La Prueba de Amor.

Mary Wollstonecraft Shelley

 

Después de conseguir el permiso de la priora para salir unas horas, Angeline, interna en el convento de Santa Anna, en la pequeña ciudad lombarda de Este, se puso en camino para hacer una visita. La joven vestía con sencillez y buen gusto; su faziola le cubría la cabeza y los hombros, y bajo ella brillaban sus grandes ojos negros, extraordinariamente hermosos. Quizá no fuera una belleza perfecta; pero su rostro era afable, noble y franco; y tenía una profusión de cabellos negros y sedosos, y una tez blanca y delicada, a pesar de ser morena. Su expresión era inteligente y reflexiva; parecía estar en paz consigo misma, y era ostensible que se sentía profundamente interesada, y a menudo feliz, con los pensamientos que ocupaban su imaginación. Era de humilde cuna: su padre había sido el administrador del conde de Moncenigo, un noble veneciano; y su madre había criado a la única hija de éste. Los dos habían muerto, dejándola en una situación relativamente desahogada; y Angeline era un trofeo que buscaban conquistar todos los jóvenes que, sin ser nobles, gozaban de buena posición; pero ella vivía retirada en el convento y no alentaba a ninguno.

 

 

Lecturas Indispensables: 12 Cuentos de Edgar Allan Poe recomendados.

 

Alfred Hitchcock : El Maestro del cine de Terror de todos los tiempos.

 

Los 10 mejores relatos de terror publicados en @Lapislázuli Periódico

 


 

Se viene la noche más tenebrosa del año donde duendes, brujas, demonios y fantasmas van a recorrer cada uno de los rincones del planeta, para abrir las puertas de la oscuridad. Tu puedes hacer parte de esta fiesta.  Envíanos tus escritos de terror, miedo y espantos los estaremos compartiendo a través de nuestras redes sociales con todos nuestros lectores de Halloween Lapislázuli.

  La Pata De Mono
  El Monte de las Ánimas – Gustavo Adolfo Bécquer
  La Cabeza de mi Padre, por Alberto Laiseca
  Algo muy grave va ha suceder en este Pueblo

 

Bienvenido Halloween a Lapislázuli Periódico | https://bit.ly/3z7pkeG
Cuando lo sueñes, se hará realidad
(+57) 319 214 96 58

Editor

Entrada siguiente

¡No me pongan ese pañal!

Jue Jul 10 , 2014
Comparte Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email

Puede que te guste