Muere el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

Comparte

El cantante francés Charles Aznavour murió a los 94 años. El intérprete de canciones populares como “La Bohème”, “Je m’voyais déjà” o “For me formidable”, de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

Comparte

Fuente: DW


El cantante francés Charles Aznavour murió a los 94 años. El intérprete de canciones populares como “La Bohème”, “Je m’voyais déjà” o “For me formidable”, de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

El pasado verano, una caída le provocó a Charles Aznavour una fractura de un brazo y lo obligó a anular varios conciertos.

Su inconfundible voz lo propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas 1.200 canciones registradas a lo largo de más de siete decenios de carrera, aunque también se prodigó en el cine, con papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol.

Su leyenda, en cualquier caso, estará siempre asociada a la canción, a los títulos que convirtió en clásicos en el mundo entero y también a los que compuso para otras grandes figuras, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday, fallecido en diciembre pasado.

Aznavour consideraba que solo la muerte lo bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, u otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia.

 


 



 

 

De “La Bohême” a “Que c’est triste Venise” (Venecia sin ti, en español), sus recitales en el mundo entero seguían convocando a miles de incondicionales que aplaudían sus grandes éxitos melódicos sobre el amor o el paso del tiempo.

Al igual que la de Charles Trenet (1913-2001), la popularidad de Aznavour trascendió edades y clases sociales, aunque sin llegar a entrar verdaderamente en el firmamento literario de cantautores como George Brassens, Leo Ferré o Jacques Brel.

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Taller de periodismo y crítica para teatro

Sáb Oct 6 , 2018
La oferta teatral ha crecido en Bogotá durante los últimos años: según Kiosko Teatral, el portal de difusión teatral más grande en la capital, durante el 2017 se presentaron más de 384 obras de teatro. ¿Por qué, entonces, hay tan poca visibilidad en la prensa? ¿Por qué hay tan pocos periodistas y críticos teatrales?
A %d blogueros les gusta esto: