Montería inaugura su nuevo centro cultural Guillermo Valencia Salgado

Éste jueves 28 de noviembre la Montería inauguró su nuevo Centro Cultural, una gran fábrica de talento, arte y emprendimiento, que llevará el nombre de uno de sus grandes personajes

Loading

Comparte

Éste jueves 28 de noviembre la Montería inauguró su nuevo Centro Cultural, una gran fábrica de talento, arte y emprendimiento, que llevará el nombre de uno de sus grandes personajes: el maestro Guillermo Valencia Salgado (qepd), El Compae Goyo, escritor, investigador del folclor, poeta y músico monteriano.


Ubicado a orillas del río Sinú y frente a la gran Plaza Cultural de la ciudad, el Centro Cultural tendrá espacio para artesanías, artes plásticas, gastronomía, música, la danza y la literatura.

En el primer piso tiene 48 estands en los que hará espacio para artesanos, artistas populares y dulceros. En el segundo piso, el Centro Cultural cuenta con un auditorio, llamado Princesa Onomá, con capacidad para 500 personas; la sala de música Julio Castillo y el salón de danza Tiburcio Romero, además de espacios para galerías de arte y oficinas para la Oficina de acultura y Turismo. En el tercer piso cuenta con una la gran Terraza del Río con vista a la Plaza Cultural y al majestuoso Sinú.

El Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado

cultural es una construcción institucional de 4629 m2, abiertos a la cultura y al impulso de la economía naranja.

GUILLERMO VALENCIA SALGADO, EL COMPAE GOYO

Escritor, investigador del folclor, poeta y músico nacido en El Sabanal

Su obra se centró en el rescate de las tradiciones y en la esencia cultural de los hombres y las mujeres del Sinú.

Creó el ritmo musical El Sinuanito, inspirado en el porro.

Sus obras: El Sinú y otros cantos, Murrucucú, Córdoba: su gente y su folclor y Poemas.

El Compae Goyo es un símbolo de la cultura del Caribe colombiano. Dedicó su vida a entender al hombre de su región y a sentar unas bases investigativas para que todos pudiéramos comprendernos mejor y también a nuestro rico entorno artístico.

El Compae Goyo nos estudió, y lo que somos está en sus poemas, canciones, cuentos y obras de teatro.

Nos sentimos orgullosos de su inmenso legado cultural. Por eso hoy le rendimos este homenaje.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Cuentos de paz escritos por niños y niñas en Chocó

Mar Dic 31 , 2019
El proyecto Comunidades para la Paz motiva a niños y niñas a escribir sus ideas. Aquí puede leer uno de esos cuentos, escrito por un joven de 17 años.

Puede que te guste