Majek Fashek – leyenda de la música nigeriana | Promised Land

Comparte

El cantante, compositor y guitarrista de reggae africano consciente Majek Fashek, también conocido como Rainmaker, como se le llamaba cariñosamente, nació el 7 de marzo de 1963 en la ciudad de Benin, Nigeria, una vez el centro del antiguo reino de Sini, comenzó a tocar a principios de la década de 1980 como miembro de Jastix, grupo de reggae con sede en Benín. En 1988 comenzó una carrera en solitario y rápidamente se convirtió en el artista de reggae más conocido de Nigeria y uno de los más aclamados de África. Fashek, cuyo nombre significa “poder de los milagros, el sumo sacerdote no vive”, tuvo una relación muy estrecha con el fallecido baterista y director de orquesta nigeriano Fela Anikulapo Kuti.

 

“La tierra prometida no es América, la tierra prometida no es Europa, la tierra prometida no es Asia. LA TIERRA PROMETIDA ES UN ESTADO MENTAL”.

 

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Festival “Ritmos del mundo – sin fronteras”

Dom Dic 6 , 2020
Comparte    Del 5 al 7 de diciembre de 2020 se realizará el “Ritmos del mundo – sin fronteras” que incluirá la participación de 15 artistas internacionales y la realización de 23 talleres de música. Más información aquí.
A %d blogueros les gusta esto: