Todo listo para el Festival Salsa al parque 2017

Los invitamos a celebrar la fiesta salsera de Bogota. Celebramos los 20 años del festival #SalsaAlParque2017,  los días 11 y 12 de noviembre, en el parque Simón Bolívar. [Entrada libre]


Este es el cartel del festival Salsa al Parque – 2017  ¡haciendo memoria! 

Este 11 y 12 de noviembre el Parque Simón Bolívar será el escenario donde se celebrarán los 20 años del Festival Salsa al Parque

Por Eliana Osorio Angarita 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, presenta el cartel oficial que cubrirá la programación artística del Festival Salsa al Parque 2017. Bajo el lema Haciendo memoria, un colombiano en el exterior, seis bandas distritales, cuatro nacionales y tres internacionales serán los exponentes del género que pondrá a bailar a todos los bogotanos.

Las orquestas distritales ganadoras de la convocatoria Becas Festivales al Parque son: Luna Llena, representante de la salsa romántica; Aché Sonora, propuesta que mantiene viva la tradición salsera; D-Javu, agrupación inspirada en las grandes orquestas Neoyorquinas y los sonidos de barrio; Zontabogo, orquesta con un sonido particular que mezcla músicas del Caribe y el Pacífico colombiano; Son De La Bog, una mezcla de buena música para el bailador y los amantes de la salsa clásica. Además, el festival contará con la participación de una orquesta del programa Crea del Idartes: La Primera en Salsa, conformado por 16 jóvenes que reciben formación musical en estos centros.

La cuota Nacional la conforman las orquestas caleñas, Canela, agrupación femenina que celebra sus 25 años de trayectoria; Mambanegra, propuesta que mezcla la salsa neoyorkina de los años 70’s con música jamaiquina, funk y hip-hop y la reconocida orquesta Guayacán, que con ritmos afrocolombianos y sonidos modernos ha puesto a bailar a más de una generación de colombianos y amantes de la salsa en el mundo. Desde Bucaramanga llega por primera vez Altibajo, que mezcla el son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con melodías del pop, la balada y latin jazz.

Los invitados internacionales llegan desde Cuba con Adalberto Álvarez, “El Caballero del Son”, título que se ha ganado por las innovaciones y aportes realizados a este género y Afro Cuban All Stars, una singular orquesta dedicada a promover la escencia de la música cubana, liderada por Juan de Marcos González. También estarán Tromboranga de España, representantes de la salsa brava, que mantienen un sonido crudo, fuerte y muy bailable y Yuri Buenaventura, el colombiano que ha sido nombrado e invitado a presentarse en los mejores escenarios de Europa y el mundo llevando su música, caracterizada por la polaridad entre el lirismo europeo y los tambores de África.

Además, el festival Salsa al Parque, rendirá un homenaje a 15 de las orquestas locales que han participado en diferentes versiones del festival en sus 20 años. La Orquesta Distrito Salsero, conformada por músicos de trayectoria de la ciudad, acompañará a algunos invitados de las Orquestas homenajeadas: Yoruba Orquesta, Grupo Borey, Grupo La Banda, Calambuco, La Q’ Manda Orquesta, Conjunto Tahona, Orquesta la Conmoción, Kongas Orquesta, La Mambo Big Band, Palo Pa’ Rumba, Guarango, Toño Barrio, La 33, La Real Charanga y Expresividad Orquesta.


Toda la información sobre el festival se puede consultar en www.salsaalparque.gov.co

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

La fábula de la nevera, el cuchillo y el mechero se estrena

Mar Oct 24 , 2017
Después de su increíble compañía durante nuestras exitosas temporadas de Sola en la oscuridad, Teatro de Subida […]

Puede que te guste