IX Premio Nacional de Poesía ‘Obra inédita 2022’ de la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez

Comparte

Por novena ocasión se abre la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Obra inédita, en su versión 2022. La Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez invita a todos los poetas del país a inscribirse en este concurso que busca exaltar a los talentos literarios de todas las regiones de Colombia. El plazo para participar vence el 25 de febrero del próximo año. Hay que recordar que este el premio de poesía a nivel nacional que más paga a los ganadores con $30 millones para el primer puesto, $10 millones al segundo puesto y $5 millones al tercero. En los tres casos, además del efectivo, se imprimen las obras seleccionadas.

Los libros ganadores de la versión anterior fueron presentados en el Gimnasio Moderno de Bogotá y en el marco de la Feria Internacional del Libro (Filbo). Como novedad, los tres textos de la octava edición fueron editados por la reconocida editorial española Valparaíso Ediciones y serán distribuidos por la librería Siglo del Hombre. Lo mismo ocurrirá con los libros que sean seleccionados en el concurso de este año.

El Premio Nacional de Poesía se creó con el firme propósito de abrirles las puertas a los nuevos escritores y expandir las fronteras de la literatura nacional, renovando sus contenidos e imaginarios. Por eso, desde 2005, este premio ha dado a conocer las “óperas primas” de más de 20 poetas, a nivel nacional e internacional. Entre los ganadores de las versiones anteriores están Giovanni Gómez, Patricia Ariza, Luis Fernando Charry, Rosita Pantoja, Tania Gantisky, Santiago Cepeda, Henry Gómez, Carlos Zatizábal, Octavio Escobar, José Gabriel Dávila, Santiago Erazo y José Ermides Castillo.

El jurado ha estado compuesto siempre por prestigiosos poetas y escritores colombianos y extranjeros, entre los que se destacan Giovanni Quessep, Piedad Bonnett, Juan Gustavo Cobo Borda, José Luis Díaz Granados, Maruja Vieira, Mario Rivero, Jotamario Arbeláez, Jorge Ariel Madrazo (Argentina), Eduardo Langagne (México), Marco Antonio Campos (México), Eduardo Chirinos (Perú), Luis García Montero (España), Raúl Vallejo (Perú), Mario Montalbetti (Perú), Jerónimo Pizarro (Colombia) y Carlos J. Aldazábal (Argentina).

Para esta novena versión se entregarán tres premios así:

? El ganador recibirá $30.000.000 (treinta millones de pesos) y la publicación del libro.

? El segundo lugar obtendrá $10.000.000 (diez millones de pesos) y la publicación del libro.

? El tercer lugar ganará $5.000.000 (cinco millones de pesos) y la publicación del libro.
Encuentra aquí las Bases del concurso.


 Fuente: latertulialiteraria.com

Editor

Entrada siguiente

"Entre la Niebla" Película de Augusto Sandino en las salas cines del país

Jue Ene 27 , 2022
ComparteEl 13 de enero se estrenó en Colombia una producción del cineasta colombiano Augusto Sandino. Una película diferente, de difícil pero amplia interpretación, con pocas palabras, y una impecable y magnífica obra cinematografía. En medio del exuberante y codiciado Páramo de Sumapaz, F, un solitario explorador y guardián de las […]
A %d blogueros les gusta esto: