IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo

Algunos escritores han inventado futuros posibles, así como George Orwell cuando invirtió los dos últimos dígitos del año en el que escribía (1948) para su novela 1984. Inspirados en esta idea, invitamos a estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º a contarnos a través de un cuento sobre cómo imagina el futuro en el año 2081

Loading

Comparte

 

Concurso de cuento para estudiantes: una invitación a imaginar futuros posibles

 

Algunos escritores han inventado futuros posibles, así como George Orwell cuando invirtió los dos últimos dígitos del año en el que escribía (1948) para su novela 1984. Inspirados en esta idea, invitamos a estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º a contarnos a través de un cuento sobre cómo imagina el futuro en el año 2081. Existe un alto nivel de miedo y angustia frente a lo que podríamos tener en unas décadas, pero esta no es la única opción: Queremos conocer cómo podría ser nuestro futuro cercano desde los temas ambientales, la moda, la tecnología, la comida, la cultura o cualquier otro aspecto que sea parte de nuestra vida en el planeta.

El Fondo Acción se une al IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una iniciativa de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, para que escritores aficionados de todas las regiones de Colombia, cuenten su cuento; y de esta forma, promover el buen uso del idioma español, especialmente entre las nuevas generaciones e incentivar a las promesas de la literatura en nuestro país.

Hasta el próximo 16 de marzo de 2018, se recibirán los cuentos que entrarán a participar, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la AAICC. Algunos de estos son:

· El género es cuento.

· Una sola obra por participante.

· Los autores podrán participar en tres categorías:

· Estudiantes de 9°, 10° y 11°

· Los autores deben ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia; así como colombianos residentes en el exterior.

· Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

· Las obras deben ser enviadas en sobre sellado, dirigido al Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede del Instituto Caro y Cuervo, Calle 10 # 4-69 en Bogotá.

Al autor ganador de la categoría de estudiantes, el IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, lo premiará con diez millones de pesos ($ 10.000.000), valor que será entregado a la institución educativa a la que pertenece, para que desarrolle un proyecto ambiental o cultural. Todos los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. La premiación se llevará a cabo, en el marco del VII Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2018: De lo rural y lo urbano.

 

Consulte la información de las otras categorías (18 a 25 años y mayores de 65 años) aquí 

Descargue las bases del concurso para la categoría estudiantes de 9°, 10° y 11° aquí.

Tenga en cuenta:

1- El Fondo Acción NO solicita contribuciones de naturaleza económica, ni de ninguna otra índole.

Bajo ninguna circunstancia, está permitido que nuestros funcionarios soliciten contribuciones en dinero y/o en especie a organizaciones, personas naturales o jurídicas sea cual sea su razón social, objeto o vinculación con el Fondo Acción.

2- El Fondo Acción NO tiene intermediarios, ni tampoco cuenta con sedes o personal en las distintas regiones del país.

Si necesita información, comuníquese directamente con nosotros.

3- Las personas ajenas a esta organización NO están autorizadas para utilizar el nombre y/o logo del Fondo Acción:

Las personas ajenas a esta organización tampoco están autorizadas a representarlo frente a terceros, sin importar los propósitos para los cuales se ejecuten dichas acciones.

4- Confirme SIEMPRE la identidad de personas que digan representar al Fondo Acción:

Contáctenos antes de suministrar información o adquirir compromisos de cualquier naturaleza con supuestos representantes del Fondo Acción.

5- Confirme

Al identificar intermediarios o personas que incurran en alguna de las anteriores conductas denúncielas y permita que las autoridades competentes den con el paradero de los responsables de las mismas.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Bibliotecas Vivas: The World, One Click Away

Mié Ene 31 , 2018
Writing/Directed by Fernando López Cardona Animation/Juan Camilo Fonnegra Produced/Biblioteca Nacional de Colombia, Bill & Melinda Gates Foundation […]

Puede que te guste