Incendio en el Museo Nacional de Brasil en Río: las impresionantes imágenes de las llamas consumiendo el edificio – BBC News Mundo

Un enorme incendio devoró el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro, que albergaba en su interior más de 20 millones de artículos de diferentes períodos de la historia de Brasil y del mundo.

Loading

Comparte

Un enorme incendio devoró el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro, que albergaba en su interior más de 20 millones de artículos de diferentes períodos de la historia de Brasil y del mundo.

El fuego, de grandes proporciones y cuyas causas se desconocen, cubrió la mayor parte del edificio de más de 200 años de antigüedad.

La subdirectora del museo, Cristiana Serejo, dijo el lunes, según medios brasileños, que las llamas habían consumido cerca del 90% de las piezas del lugar.

 

“Tal vez sobró un 10%”, señaló, de acuerdo al portal Estadâo.

Entre los objetos que sobrevivieron se cuentan el meteorito de Bendegó, uno de los más grandes del mundo, parte de la biblioteca y algunas piezas de cerámica, detalló Serejo.

El fuego comenzó a las 19:30 hora local (22:30 GMT) del domingo, cuando ya el museo estaba cerrado y solo había cuatro vigilantes en su interior, según los reportes.

Los bomberos tardaron cuatro horas en controlar las llamas.

Los bomberos también hicieron un desesperado esfuerzo por rescatar algunos de los objetos del museo.

Era tan amplia su colección que, de acuerdo al catálogo, solo el 1% de los objetos en su acervo estaba expuesto.

Muchas de las piezas de sus colecciones eran ejemplares únicos de su tipo e iban desde huesos de dinosaurios y momias egipcias hasta miles de utensilios producidos por las civilizaciones amerindias durante la era precolombina.

“La pérdida del acervo del Museo Nacional es incalculable para Brasil. Se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento”, aseguró en su Twitter el presidente Michel Temer quien agregó que era “un día triste para todos los brasileños”.

El edificio había servido en el siglo XIX de residencia de la familia real portuguesa y, tras la independencia, de la familia imperial brasileña.

Debido a su gran patrimonio, que incluye colecciones de geología, botánica, paleontología y arqueología, el museo es considerado uno de los más importantes de América Latina.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

El atractivo ritmo japonés de WASABI

Vie Sep 7 , 2018
WASABI, un cuarteto de jóvenes japoneses que interpretan los instrumentos más tradicionales del Japón, visitará Colombia como parte de las actividades de conmemoración de los 110 años de amistad entre Japón y Colombia.

Puede que te guste