Idartes se muda a tu casa

Tras la declaratoria de calamidad pública emitida por la Alcaldía de Bogotá, debido a la presencia del COVID – 19 en la ciudad, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, con el fin de proteger el bienestar de la ciudadanía, cerrará sus escenarios temporalmente.

Así, el Teatro Jorge Eliécer GaitánTeatro Al Aire libre La Media Torta, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Parque, la Casona de la Danza y la Galería Santa Fé, estarán cerrados al público hasta nueva orden. De igual modo se suspenden temporalmente los eventos planeados en el   Escenario Móvil Armando de La Torre y la programación en las sedes de los Centros de Formación y Creación Artística – Crea y el programa Nidos.

En cuanto al Programa Distrital de Estímulos se realizarán las modificaciones pertinentes de acuerdo con las necesidades y las especificaciones de cada convocatoria y se ofrecerán Jornadas Informativas virtuales.

La oferta cultural del Idartes se muda a la casa de todos los ciudadanos y se centrará en la promoción y circulación de contenidos a través de las plataformas digitales, estableciendo puentes efectivos de comunicación y permitiendo que la ciudad incorpore el arte como parte de su cotidianidad.

Los ciudadanos interesados en la oferta cultural del Idartes podrán conocer en los próximos días los detalles de esta programación a través de la página web www.idartes.gov.co y en sus redes sociales como Instagram, Facebook y twitter.

Los invitamos a seguir atentamente la nueva oferta artística y cultural y a tomar las medidas de prevención necesarias.


Nidos – Arte en Primera Infancia le da a niños de 0 a 5 años, la oportunidad de tener contacto con las artes, jugar y explorar al lado de sus padres o cuidadores, fortaleciendo los lazos familiares, conscientes de que para su desarrollo integral es fundamental la exploración sensible, táctil, sonora, corpo…


En tiempos donde un nuevo virus tiene arrodillada la economía y a las sociedades de más de 100 países, y se ha cobrado una cifra importante de fallecidos y ha obligado gran parte de la población del mundo a aislarse, la industria artística parece tener que llevar consigo el peso del destino.

Pese a que los teatros no estén abiertos, ni las aglomeraciones permitidas, Idartes, de la mano de la Alcaldía de Bogotá, quieren mantener vivo el espíritu artístico de Bogotá y por eso han preparado un sinnúmero de actividades y plataformas que prometen ayudar a sobrellevar esta cuarentena desde casa. La iniciativa Idartes se muda a tu casa pretende mantener una programación activa en los diferentes escenarios de la capital.

Desde el Teatro Jorge Eliecer Gaita y el programa Cultura en Común, presentan PinSiete, una obra de títeres y música que recuerda algunas rondas infantiles con algunos sorprendentes extras. Se encuentra disponible a través de las redes de Idartes y del propio teatro. también contaran con poesía recitada, cantada y narrada por Camille Melo o Frederick Zapata en la Sala Gaitán.

La ciencia y el espacio también tienen cabida en este aislamiento y es que el Planetario de Bogotá tendrá una programación virtual donde se incluyen historias sobre el universo, los planetas, las estrellas y que buscan despertar esa curiosidad por el más allá, entablar una comunicación con lo desconocido y con la ciencia propiamente. Entre el catalogo se cuentan ‘El cielo sobre Bogotá’, ‘Planetariando’ o ‘Hablemos del Universo’.

Si bien siempre es un buen momento para mirar hacia afuera, quizá ahora mismo exista la curiosidad de observarse a sí mismo, para esto la Cinemateca de Bogotá estará transmitiendo diversidad de películas colombianas de Franja Memoria, Colombia en Corto y Cinemateca Rodante. Estos metrajes estarán alojados en su canal de YouTube. Así también tendrán abiertos espacios como aulas virtuales, talleres, un cine club a través de Facebook o la transmisión de lectura de películas.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

¡Conoce la Vitrina Virtual de la FILBo y encuentra los libros que buscas para disfrutar desde casa!

Dom Abr 26 , 2020
Hoy queremos agradecerte por acompañarnos siempre en las diversas experiencias memorables que hemos vivido a través de […]

Puede que te guste