“Háblame amor” en el MAMBO hasta el 7 de Enero de 2018

"Háblame amor" en el MAMBO  hasta el 7 de Enero de 2018

A través de Háblame amor la artista formula reflexiones valiéndose de la estructura del objeto reliquia/tesoro que custodia el enamorado en su idealización del amor, así como de aquel objeto cachivache — elevado a tesoro — que se guarda en el museo. Plantea una propuesta que se pregunta por la finitud de dos instituciones: el matrimonio y el Museo de Arte Moderno. Al insertar la reliquia de amor (cachivache/ tesoro) en el recinto moderno, suscita la revisión de la idea de lo moderno. A su vez, al revisar la reliquia como elemento enunciador de las emociones, de las relaciones, de las capas y de los pliegues del amor, quiere explorar su enunciado, el amor y su contenedor: el matrimonio. Allí se hace evidente una coincidencia con el museo puesto que ambas instituciones gravitan en torno al concepto de eternidad, y, a la vez, ambas se ven enfrentadas a su propia incoherencia.

Adriana estudió Comunicación Social y se desempeñó en el campo de la publicidad y la televisión, experiencia que le brindará herramientas que posteriormente irá repensando desde la práctica artística. Se gradúa en 2006 de la Maestría de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Sus primeras piezas escultóricas las resuelve a través de un cuidadoso trabajo con bronce y posteriormente su propuesta plástica se extiende a medios como el vidrio, la fotografía, el video y la instalación con un interés por la alquimia y lo maquínico.

La intervención estará abierta de martes a sábado de 10 a.m. a 6:00 p.m. domingos y festivos de 12 M. a 5:00 p.m. El sábado 2 de diciembre el artista hará una visita comentada a las 11 de la mañana con entrada libre. + información www.premioluiscaballero.gov.co

Artistas en escena:
Adriana Marmorek, artista nominada al IX Premio Luis Caballero

 


Fecha: Del miércoles 29 de Noviembre al domingo 7 de Enero de 2018

Lugar:MAMBO Museo de Arte Moderno

Dirección: Cll. 24 No. 6-00

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.