Gyorgy Pálfi invitado especial de Eurocine Festival

La edición 24 de la muestra de cine europeo se realiza hasta el 9 de mayo.

Loading

Comparte

EUROCINE 2018

 

La sección oficial de Eurocine nos tiende puentes a los diversos puntos de Europa, y trae relatos que hablan de las complejidades del ser humano y sus profundos deseos. En esta selección los espectadores podrán viajar a través de la historia de un ex campeón de boxeo que termina buscando la redención de su familia, o la de un joven veinteañero y el fantasma de su padre que solo después de la muerte logran entenderse el uno al otro. Otra ventana se abre para conocer la historia de un niño que finalmente conoce a su padre, un hombre de su misma estatura y del que se avergüenza, sin embargo, descubre que entre ellos hay más en común que cualquier otra relación entre padre e hijo.

 

Estas son solo algunas de las historias de esta selección, las cuales evidencian que nuestras brechas son solo significativas en distancias, pues sus realidades no son tan distintas a las nuestras.

 

EN FOCO…¡SENSACION  EUROCINE!

 

“Nada hay en el entendimiento que no haya estado antes en los sentidos”

Aristóteles

 

Nosotros nacemos con diferentes sentidos para percibir la vida, que se convierten en ventanas para que nuestras almas se asomen y se relacionen con el exterior y el mundo perceptible. Nuestros sentidos están en constante búsqueda de estímulos y el sentir, así nos impulsan a entrar en contacto con la parte desconocida de lo otro. Así también agudizamos nuestras percepciones y nos abrimos a nuestras sensaciones.

 

Las películas que este año se encuentran en la sección del foco ponen bajo lupa el significado de los sentidos: descubrir la vida a través de la comida, del placer de saborear u olfatear con intensidad… gozar del movimiento que nos hace sentir vivos, descubrir los colores de la cotidianidad y escuchar el murmullo de nuestra existencia, sus llamados o su dulce música, al igual que absorber con nuestra piel el calor, el frío y la suavidad de la lluvia cayendo … – ¿Y qué sucede si uno de estos sentidos está ausente?

Así que el Foco … ¡Sensación – Eurocine! encamina los pensamientos en la percepción sensorial, y entendemos finalmente que el mundo no es solo lo que nuestros sentidos nos muestran, conectamos con nuestra intuición y nos abrimos a la espiritualidad y la conexión con un sentido más allá de nuestras vidas acá en la tierra: el sentido del ser.

 

ARTE & CINE


 

La sección Arte y Cine es el encuentro con voces y miradas particulares. Las cintas de esta sección se mueven entre la experimentación narrativa y visual y la libertad de usar herramientas “inusuales”, comparadas al cine más habitual.

 

Las voces colectivas que aquí encontramos son libres de construir espacios, universos y narrativas que interpreten las complejas imágenes e historias que tiene cada director en su cabeza. Es un viaje a la creatividad, sin despegarnos de la realidad de los sucesos y conflictos globales que nos marcan como sociedad.  Encontramos aquí la particular mirada de un artista como Joseph Beuys, las experiencias de un hombre en una expedición en búsqueda de 10.000 elefantes juntos por medio de la animación o un extrañísimo thriller psicológico que aborda persecuciones políticas, filtración de documentos y falta de entusiasmo religioso.

 

La sección ARTE & CINE es un espacio para encontrar un cine experimental, auténtico y arriesgado.

La sección de clásicos presenta memorables cintas que en su tiempo fueron reconocidas en importantes espacios como los premios de la Academia, la Berlinale o los BAFTA, y abordan temas sociales como la crítica o la denuncia.

 

En esta sección traemos 5 cintas, y entre ellas podemos ver la historia de un hombre que al regresar a su natal Italia queda aturdido al ser detenido sin motivo alguno, también la de dos jóvenes que después de causar estragos por su borrachera pueden salvarse de ir presos si se comprometen a ayudar con un documental contra el alcoholismo, y la historia de un joven motociclista amante de la ópera, que termina envuelto en un asesinato, dirigida por Jean – Jacques Beineix, director de la célebre Betty Blue (37º2 le matin)

EUROPA EN CORTOS : ¡SHORT MATTERS!


El cortometraje se sigue tomando el mundo del cine, y en esta edición traemos ¡Short Matters 2017!, una gira de cortometrajes de la Academia de Cine Europeo que presenta una programación diversa de la joven cinematografía europea contemporánea en este formato.

Compuesta por producciones / coproducciones de Austria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Rumania, España, Suecia, Suiza, los Países Bajos, Turquía y el Reino Unido, la programación está organizada en colaboración con una serie de festivales de cine de toda Europa, y Eurocine los trae a Colombia para deguste de todo público.

 

EUROCINE COMUNITARIO


 

En Eurocine Comunitario queremos despertar sensaciones en todo el público. Nos motiva encontrar lágrimas de felicidad, y mover cualquier cantidad de emociones sin que estén limitadas a espacios que ya hacen parte de los circuitos tradicionales. Es por eso que Eurocine Comunitario es la mejor excusa para llevar la cultura del cine a los rincones donde es menos probable que la magia del séptimo arte llegue.

Con Eurocine Comunitario llegamos de forma gratuita a barrios, veredas, localidades y municipios, con una selección de diez películas que sin lugar a dudas generará conexiones entre sus espectadores y algún punto europeo. Borramos cualquier brecha y creamos puentes para la reflexión, la transformación y el entretenimiento.


La edición 24 de la muestra de cine europeo se realiza hasta el

9 de mayo.

György Pálfi nació en 1974 en Budapest, Hungría. Cuando solo tenía 13 años, comenzó a experimentar con una cámara Super 8. Estudió en el Departamento de Dirección (1995 – 2000) de la Escuela de Cine y Teatro de Budapest y llegó a la fama internacional gracias a su primer largometraje, Hukkle (2002), que recibió el premio European Discovery dentro de la ceremonia anual de premios de la European Film Academy, así como muchas otras distinciones. Su segunda película, Taxidermia (2006) se percibe hoy día como película de culto que se estrenó en la sección “Un Certain Regard” de Cannes y valió a Pálfi el premio al Mejor Director en TIFF (2006) y cuatro premios, incluido el de Mejor Película, en la 37ª Edición de la Semana del Cine Húngaro, el evento cinematográfico húngaro más importante del año.

Final Cut: Hölgyeim és uraim

“La película Final Cut: Ladies and Gentlemen, construye una inteligente reflexión sobre los mecanismos que utiliza el cine a la hora de contar historias: sus automatismos y recurrencias visuales y narrativas. Pálfi diluye esta singularidad y refuerza el carácter genérico que subyacía en todas las películas que decide reelaborar a través de una ficción nueva y arquetípica y convencional: una historia de amor que hemos visto mil veces antes

El resultado es una obra abiertamente experimental, accesible y juguetona, que se dirige tanto al corazón del cinéfilo como a su cabeza. Es otra anomalía valiosa y recomendable de uno de los autores más inquietos de su generación, y, por encima de cualquier otra consideración, un vibrante, original y entretenido estudio sobre la retórica del cine, con ese tono apasionado sólo propio de alguien que ha mamado este medio desde pequeño, y que lo ama sin condiciones”

 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

22 Encuentro internacional de poetas de Zamora

Mié Abr 18 , 2018
El Encuentro Internacional de Poetas de Zamora Michoacán, México, nace de la necesidad de conocer y dar a conocer, entre la comunidad de Zamora y la región, parte del quehacer literario de los poetas que hoy en día proponen y transmiten en el mundo

Puede que te guste