Fotógrafa bogotana fue la ganadora del National Award en la Sony World Photography

Comparte

Ortíz fue seleccionada anónimamente por los jueces por su fotografía ‘Noche en el Desierto de Tatacoa’ en la categoría de ‘paisaje


Una buena noticia para la industria artística y creativa del país se ha dado, pues Andrea Ortíz Díaz es la ganadora del ‘National Award para Colombia’ en los Sony World Photography Awards 2021. Lo hizo con una fotografía del Desierto de Tatacoa cerca de Villavieja.

Este encuentro que celebró su edición número 14 es uno de los premios más importantes en el calendario global de fotografía, cuya convocatoria y participación es gratuita.

Esta vez, más de 330.00o imágenes de 220 territorios fueron inscritas a los ‘Sony World Photography Awards’ y más de 165.000 ingresaron dentro de la categoría paisaje de la competencia abierta.

La colombiana galardonada es originaria de Bogotá y es artista y especialista en fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja como profesora universitaria, enfocada en los procesos pedagógicos, y recopila proyectos en torno a la consolidación de un lenguaje visual en el blog claroscurocolombia.com. Sus intereses creativos giran en torno a la relación de lo natural y lo artificial en la ciudad, el autorretrato y los procesos híbridos entre la fotografía química y la fotografía digital.

 

“Ser fotógrafa es la manera en la cual entiendo el mundo, por esta razón desde muy chica el hablar a través de imágenes ha sido mi búsqueda constante. Para un fotógrafo algo más importante que la cámara es la habilidad de crear historias y nuevos paisajes. Agradezco a los Sony World Photography Awards por esta oportunidad de visibilizar esa búsqueda y conexión que la fotografía me ha permitido con el entorno”, comentó Ortiz Díaz, quien como ganadora recibirá un equipo de imagen digital Sony.

Ortíz fue seleccionada anónimamente por los jueces por su fotografía ‘Noche en el Desierto de Tatacoa’ en la categoría de ‘paisaje’ de la competencia abierta. Todos los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los Sony World Photography Awards 2021, serán anunciados el 15 de abril del 2021 a través de las plataformas digitales.

 


Fuente: larepublica.co

Editor

Entrada siguiente

Mención de Honor en Literatura SAHITTO 2021 para Lilia Gutiérrez Riveros

Mié May 12 , 2021
Comparte El 30 de abril, se dio a conocer el acta del Jurado del Premio Internacional SAHITTO Bangladesh, 2021.  En esta ocasión, le correspondió la Mención de Honor en Literatura a la colombiana Lilia Gutiérrez Riveros,  reconocimiento que comparte con Maky Starfield (Japón), Michela Zanarella (Italia), Mu Ye (China) y Rabim […]
A %d blogueros les gusta esto: