FICCALI abre convocatorias para su versión número XIV

La Secretaría de Cultura Distrital y el ‘14 Festival Internacional de Cine de Cali-FICCali 2022’, abren la convocatoria para los concursos de Cortometraje Nacional, VIII Laboratorio de Guion y del XI Seminario de Investigación de Cine.

El FICCALI 2022, convoca a guionistas de la ciudad y el Valle del Cauca, a cineastas, productores y distribuidores, investigadores, críticos, estudiantes y docentes, para que participen de la Competencia.

Cortometraje Nacional
La participación en este proceso consta de dos etapas. Una primera, en la cual el aplicante, cumpliendo con los requisitos, podrá inscribir su obra a fin de que sea evaluada por un comité, encargado de estimar que cumpla con los criterios para participar en la sección competitiva.
En la segunda etapa, luego de realizado el visionaje y la evaluación del cortometraje, la obra pasará a ser seleccionada para conformar la sección competitiva de cortometraje nacional, en la cual se otorgan los premios ‘María’, al mejor cortometraje, y un premio especial del jurado.
La fecha de cierre para esta convocatoria es el 31 de agosto.

VIII Laboratorio de Guion
Esta actividad de formación abre un espacio para el fortalecimiento de ocho proyectos de largometraje de ficción y/o documental, en etapa de escritura de guion, generando un punto de encuentro que posibilite redes de trabajo entre guionistas de la ciudad.
Al ser seleccionados en la convocatoria, los participantes tendrán acceso a las actividades del laboratorio, que comprenden encuentros grupales e individuales con los tutores invitados.
Durante los seis días de duración se tendrán sesiones colectivas en donde los participantes trabajarán en conjunto en cuatro sesiones, revisarán procesos y temáticas en común entre los proyectos, así como dinámicas grupales.
Una quinta sesión se desarrollará a manera de cierre colectivo.
También habrá sesiones  en donde cada proyecto contará con dos sesiones individuales donde serán asesorados de manera personalizada. Cada espacio será de una hora y media, para un total de tres horas.
La fecha de cierre para esta convocatoria es el 13 de septiembre.

XI Seminario de Investigación en Cine
Para la versión de 2022, el enfoque estará centrado en la transformación de la realidad audiovisual y su relación con las nuevas tecnologías. La fecha de cierre para esta convocatoria es el 16 de septiembre.

Para conocer las condiciones y reglas de la convocatoria pueden consultar la resolución adjunta o ingresar a ESTE ENLACE. https://www.culturaenlineacali.co/


Fuente : cali.gov.co

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Asi se vivió la Gala apertura XXII Festival Internacional de poesía de Cali

Jue Sep 1 , 2022
Comienza el XXII Festival Internacional de Poesía de Cali Este miércoles 31 de agosto inicia el XXII […]

Puede que te guste