Feria del Libro de Guayaquil abre este 5 de septiembre con 60 stands editoriales

El Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá en Guayaquil, en octubre próximo, una librería destinada por completo a la literatura infantil y juvenil, la primera de su tipo que el grupo editorial mexicano abrirá en el Ecuador.

Loading

Comparte

El Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá en Guayaquil, en octubre próximo, una librería destinada por completo a la literatura infantil y juvenil, la primera de su tipo que el grupo editorial mexicano abrirá en el Ecuador. La editorial llevará una muestra de lo que será su nueva librería a la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil (FIl-G), que abrirá mañana (miércoles 5 de septiembre del 2018) sus puertas en el Centro de Convenciones de la ciudad y se extenderá hasta el domingo.

Fabián Luzuriaga, director de FCE en Ecuador, dijo que la nueva librería se ubicará en la nueva biblioteca de la Universidad de las Artes (UArtes). La editorial prevé traer a la feria 8 000 ejemplares, más de 2 000 títulos, un 30% de la línea infantil y juvenil.

El Fondo anunció como su invitada principal a la escritora mexicana Mónica Brozon, ganadora de premios de literatura infantil como Barco de Vapor. “Llevamos novedades exclusivas, hicimos una importación solo para la feria. Tendremos descuentos del 30% en 200 títulos”, informó Luzuriaga.

La Feria tendrá este año como país invitado a España. Seis autores de esa nacionalidad y un estand de 300 m² con libros de editoriales españolas hacen parte también de la oferta. El evento, que espera este año recibir 28 000 visitantes, contará con 60 estands, entre ellos seis editoriales y 14 librerías.

Entre los autores españoles invitados están Javier Sierra, premio Planeta 2017 por la novela ‘El fuego invisible’, que tiene al Santo Grial y a España como eje de la trama. También estaría su compatriota Javier Moro, premio Primavera de Novela 2018 por ‘Mi pecado’, que cuenta una historia de base real sobre el Hollywood de los años 30.

Tatiana Landín, miembro de la Comisión de Contenidos de la Feria, resaltó entre los componentes del evento aquellos que buscan acercar a los niños y a las familias al recinto, pero también al público joven. “La feria es consciente que debe estar innovando y creando espacios que convoquen a una diversidad de público y es un gran desafío convocar al público adolescente y juvenil”, dijo.

En las zonas infantiles se destacan las celebraciones a los 75 años de ‘El Principito’, del francés Antoine Saint-Exupéry, o el tributo a los 200 años de ‘Frankenstein’, novela de terror gótico de la inglesa Mary Shelley. La de ‘Frankenstein’ tendrá un laboratorio que contará la historia de la criatura, un juego tipo monopolio, un castillo sobre monstruos icónicos de la literatura fantástica y una dramatización sobre la autora.

El músico Pancho Feraud, fundador de la banda local Abbacook, dirigirá con músicos de la ciudad una propuesta para el público juvenil sobre los hilos conductores que existen entre la música y literatura: la escritura de canciones, figuras literarias presentes en la música o un enfrentamiento entre música urbana y libros.

Este año el recinto acogerá por primera vez dos shows de stand up comedy, entre ellos un espectáculo de ilustración con el dúo de Liniers y Montt, que conjuga humor absurdo, ironía y dibujos.

La periodista y comediante española Nerea Pérez de las Heras presentará el show ‘Feminismo para torpes’, donde “introduce desde el humor los grandes problemas que preocupan a las mujeres de este siglo”, detalló Cecilia Ansaldo, presidenta de la Comisión de Contenidos. El feminismo y los micromachismos serán temas transversales de discusión de la feria, añadió.

El programa general incluye 80 actividades entre coloquios, conferencias, lecturas, homenajes, presentaciones y mesas de discusión en las que participarán 48 escritores nacionales y 14 internacionales.


Fuente: EL COMERCIO

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión: Una feria llena de reliquias

Lun Sep 10 , 2018
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es un evento tradicional de Donostia, en el que los ciudadanos pueden adquirir una variedad de libros que, posiblemente, no encontrarán en cualquier librería. En ella se pueden hallar desde clásicos de la literatura hasta libros infantiles. Los más curiosos también pueden descubrir reliquias cuya existencia les puede sorprender.

Puede que te guste