fallece el maestro Juan Alberto Fernández Polo “Juan Chuchita” voz líder de los gaiteros de San Jacinto

Comparte

El pasado 29 jul. 2021 falleció el músico y compositor Juan Alberto Fernández Polo, más conocido como Juan Chuchita. Su legado y aporte a la cultura de nuestro país permanecerá por siempre en la memoria de los colombianos desde su aporte como voz líder de los gaiteros de San Jacinto.

 

El maestro Fernández “Juan Chuchita” murió a los 91 años de edad en su casa de San Jacinto, ubicada en el departamento de Bolívar, donde construyó la mayor parte de su carrera.

 

Según información de sus familiares y amigos, su muerte se dio por causa natural durante la madrugada de este jueves 29 de julio de 2021. Parte de su legado fue viajar por el mundo con los Gaiteros de San Jacinto mostrando el folclor colombiano típico del Caribe. 

 

Editor

Entrada siguiente

El legado poético de Fernando Pessoa en Iberoamérica

Lun Ago 2 , 2021
Comparte Fernando Pessoa 13 de junio de 1888, Portugal El legado poético de Fernando Pessoa  XIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE POESÍA «CIUDAD DE BOGOTÁ» A los 60 años de la primera publicación en castellano de Fernando Pessoa en Latinoamérica por Rodolfo Alonso (Buenos Aires, 1961) _______________     El 13 de […]
A %d blogueros les gusta esto: