#EstímulosCultura2021 | Beca Veámonos en 360º

Comparte

Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados

Busca promover la circulación virtual de espacios culturales para las artes escénicas y musicales ubicados en las tres localidades del centro (Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria) mediante la elaboración de piezas audiovisuales (de videos 360º) con la asesoría de un especialista en este tema. Se busca apoyar el fortalecimiento de estos lugares generando y promoviendo alternativas virtuales para su presencia en las redes sociales, páginas de internet, entre otras.

Con esta beca se pretende estimular la exploración de herramientas y lenguajes tecnológicos y virtuales para generar productos de promoción de alta calidad que permitan ampliar la visibilización de los espacios culturales en el ámbito local, nacional e internacional y, en esa medida, potenciar dichas infraestructuras en sus usos, valores y capacidades. De esta manera, se busca fortalecer los procesos de gestión y sostenibilidad, al tiempo que se promueve la innovación y el uso de la tecnología como una herramienta de adaptación a las nuevas condiciones que se imponen en la actualidad.

Las personas jurídicas seleccionadas deberán hacer la producción con el acompañamiento de un realizador audiovisual escogido por ellas, cuya experiencia, trayectoria e idoneidad en la realización de materiales 360º sean reconocidas y demostrables. El material resultante de este premio será circulado a través de las plataformas virtuales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, o aquellas que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA determine para tales efectos.

A quién va dirigida: espacios culturales para las artes escénicas y musicales de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria (personas jurídicas)

Línea estratégica: Creación
Área: Interdisciplinar/Transdisciplinar
Número de estímulos: 5
Total de recursos: $75.000.000 M/cte
Recursos por estímulo: $15.000.000 M/cte
Fecha de apertura: 15/02/2021
Cierre de inscripción: 18/05/2021

Consulte la cartilla aquí

 

 

Es una estrategia para promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, acordes con el Plan de Desarrollo Distrital vigente, y encaminados a fomentar y dinamizar las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales y de cultura ciudadana en Bogotá. Se implementa mediante la conformación de un banco de proyectos presentados por organizaciones sin ánimo de lucro, de derecho privado y de reconocida idoneidad. Consulte más información.

 

Consulte la convocatoria


¿Cuál es el propósito del PDE? ¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?


Editor

Entrada siguiente

Premio Somos Centro Diverso #EstímulosCultura2021

Vie Feb 26 , 2021
Comparte Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados   Es una estrategia para fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Bogotá. Se implementa mediante convocatorias públicas que adjudican becas, pasantías o residencias para el desarrollo de propuestas y premios como reconocimiento a […]
A %d blogueros les gusta esto: