Esta será la agenda del Teatro Libre de Bogotá para 2020

Del 26 de junio al 18 de julio se presentrá “Los tebanos”. Una obra dirigida por Ricardo Camacho. Esta obra cuenta la historia completa de Edipo y su descendencia, desde que éste se alza como rey de Tebas

Loading

Comparte

El Teatro Libre, sede Centro, estará presentado cuatro obras, cada una con historias totalmente diferentes hasta finales de julio. León Tolstói nació el 9 de septiembre de 1828. Escribió libros como “Guerra y paz”, “Ana Karenina” y “Resurrección”. Sófocles, filósofo de la antigua Grecia, creó “Antígona”, “Edipo rey” y “Electra”, algunas de sus obras más destacadas.

 

Estas serán las obras:

Del 28 de febrero al 14 de marzo se presentará “Grises”, una obra inspirada en el “Acto sin palabras II” de Samuel Beckett. Se trata de una pieza que habla sobre la soledad que vive el ser humano, sus rutinas, manías y complejidades. Esta versión busca reinterpretar las acotaciones que el autor describe en su poderoso y sintético texto. “Acto sin palabras II”, por esto el nombre de “Grises”, es una ficción libre que a manera de zum cinematográfico nos devela los universos y las fragilidades humanas. El espectáculo se adentra progresivamente en los universos de estos extraños personajes dando alma e historia a dos seres anónimos y polvorientos, grises e indefensos, como tantos que habitan nuestras ciudades. Con sus formas de vivir, los personajes se confrontan y sin saberlo se acompañan en silencio, estos Grises hombres, nos interrogan sobre aspectos relevantes de la vida como: la existencia humana, los hábitos y la presencia de un dios que siempre brilla por su ausencia.

Del 21 de marzo al 12 de abril estará sobre las tablas “La camisa del hombre feliz”, una obra basada en un cuento de Tolstói. La verisión que se presentará será dirigida por Juan Diego Arias y Adriana Marín. En un reino muy lejano, un día amanece el rey con una extraña enfermedad. Ninguno de sus médicos lo puede diagnosticar y aunque le aplican todos los remedios que conocen y otros nuevos que inventan sobre la marcha, el estado del rey parece cada vez peor. Sólo un médico poco tradicional descubre que el rey padece de melancolía y lo único que lo puede curar es volver a reír. La reina y el rey convocan a todos los cómicos del reino con una amenaza: quien no haga reír al rey perderá la cabeza. Luego de varios chistes y payasadas inútiles, un comediante convence al reino de que la solución está en conseguir la camisa del hombre feliz. El rey envía a un séquito que, junto al comediante, deben buscar la camisa. Pero: ¿cómo es la camisa del hombre feliz? ¿La conseguirán? ¿Habrá en el reino un hombre realmente feliz?

Del 8 al 16 de mayo estará en temporada “Manú”. Esta es la historia de un soldado gastado por años de batallas; un hombre como él, demasiado sensible para soportar los desastres del combate. El soldado sólo tenía un gran deseo: regresar a casa y encontrarla a ella, a Magnolia, la mujer que le espera.

Del 26 de junio al 18 de julio se presentrá “Los tebanos”. Una obra dirigida por Ricardo Camacho. Esta obra cuenta la historia completa de Edipo y su descendencia, desde que éste se alza como rey de Tebas al salvar a la ciudad de la maldición de la esfinge hasta el sacrificio de su hija, Antígona, ante la impotencia de no poder enterrar a su hermano. Esta versión de Patricia Jaramillo de las tres obras de Sófocles, Edipo rey, Edipo en Colono y Antígona, y una de Esquilo, Los siete contra Tebas, es una nueva visión de la historia edípica.


Fuente | ELESPECTADOR.COM

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Proximo 6 de Febrero vuelve el Festival del Libro Parque 93

Jue Feb 6 , 2020
Bienvenidos al Festival del Libro Parque 93, 4 días entre libros, libreros y librerías. Los esperamos del 6 al 9 de febrero

Puede que te guste