El papa Francisco instaura día el mundial de los abuelos: este año se celebrará el 25 de julio

Comparte

El próximo 25 de julio, el papa presidirá la primera misa con motivo de este día dedicado a las personas mayores, manteniendo las restricciones impuestas por la pandemia, señaló el Vaticano. El papa Francisco ha destacado en numerosas ocasiones en su pontificado la importancia de atender a los mayores y el pasado julio animó a los jóvenes a preocuparse y a atender a sus abuelos durante la pandemia, con llamadas constantes en el caso de que no pudieran realizarles una visita para evitar contagios de coronavirus.

La creación del día mundial de los abuelos, tantas veces “olvidados”, y las personas mayores, que la Iglesia Católica celebrará cada año el cuarto domingo de julio. “Es importante que los abuelos estén con los nietos y los nietos con los abuelos porque los abuelos con los nietos sueñan y tendrán ilusión, y los jóvenes, cogiendo la fuerza los abuelos, podrán ir hacia delante”, dijo Francisco este domingo, tras el rezo del Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

“Los abuelos son muchas veces olvidados”, dijo el papa argentino, de 84 años, en la oración semanal del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano.

“Los abuelos son un lazo entre las generaciones, transmiten a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe”, añadió

 


Con información de EFE

Editor

Entrada siguiente

Conoce a los ganadores del Premio Gabo 2020

Lun Feb 1 , 2021
Comparte “Venezuela, o paraíso dos contrabandistas”, “Defensores de la selva”, “Frontera Sur. La frontera desconocida de América” y Radar Aos Fatos son los cuatro ganadores del Premio Gabo 2020, escogidos entre 1.443 trabajos postulados. El equipo editorial de la revista Cerosetenta es el ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala del Premio […]
A %d blogueros les gusta esto: