“El olvido que seremos”, mejor película en el Festival de Cine Español de Marsella

Comparte

Fuente: El Espectador


“Es un gran honor recibir el premio de un festival que, para mí, es muy querido en una ciudad que me gusta tanto”, dijo el director Fernando Trueba.

La película colombiana “El olvido que seremos” fue galardonada con el premio horizonte de oro (mejor filme) en el Festival Cinehorizontes, conocido también como el Festival de Cine Español de Marsella, Francia.

El jurado del festival francés, presidido por Dominique Cabrera y conformado por Yves Bergé, Albert Oriol y Juan Carlos Ramírez, anunció su palmarés en favor del proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión y realizado por Dago García Producciones (DGP).

Respecto a este premio, el director Fernando Trueba agradeció “al jurado y al festival en mi nombre y sobre todo en nombre del productor, del autor del libro Héctor Abad, y de todo mi equipo y de todo mi casting colombiano, y español, pues que evidentemente está el actor Javier Cámara. Es un gran honor recibir el premio de un festival que, para mí, es muy querido en una ciudad que me gusta tanto”.

“El olvido que seremos” hizo parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2020, estuvo presente en los festivales de San Sebastián, Tolouse, Roma e India, está nominada a mejor película Iberoamericana en los Goya y es la representante por Colombia a los premios Óscar 2021.

Editor

Entrada siguiente

Premio Alfaguara de Novela 2021: Pilar Quintana es la ganadora del concurso con su novela “Los abismos”

Mié Feb 10 , 2021
Comparte Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email La escritora Pilar Quintana es el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2021 con su libro “Los abismos”. El jurado destacó que “Los […]

Puede que te guste