“El Dúo Colombiano 123 Andrés Conquista el Grammy Anglo 2024 con ‘We Grow Together – Crecemos Juntos’ Triunfando en la Categoría Infantil”

“Estamos muy agradecidos por este premio que no hubiera sido posible sin un país llamado Colombia, que nos dió las enseñanzas, la inspiración y  la música. Gracias a las maestras y maestros, madres y padres que nos escuchan por todo el mundo, y sobre todo  a los pequeños que cantan con nosotros”, fueron las palabras del duo colombiano 123 Andres, conformado por Andrés Salguero y Christina Sanabria, tras recibir el Grammy Americano 2024 en la categoría a Mejor álbum de música infantil por su disco We Grow Together – Crecemos  juntos”, en el marco de la ceremonia de premiación que se llevó acabó en los Ángeles – Estados Unidos.

 

“We Grow Together – Crecemos Juntos” ofrece una mezcla ecléctica de géneros musicales que reflejan la diversidad y riqueza cultural de Latinoamérica, desde el ska hasta el pop, pasando por ritmos tropicales y rock. Cada una de las 15 canciones que hacen parte de este disco están diseñadas para capturar la esencia de la niñez y abordar temas fundamentales para el desarrollo infantil, como la autoestima, la perseverancia, y la importancia de la convivencia armónica, todo ello mientras introduce conceptos académicos básicos de manera lúdica y accesible.

Este disco destaca por su enfoque en el desarrollo temprano, colaborando estrechamente con expertos en educación y psicología infantil para crear letras que hablan directamente a los niños, empoderándolos y promoviendo una actitud positiva hacia el aprendizaje y el desarrollo personal. Frases como “¡Estoy creciendo!”, “¡Estoy feliz de ir a la escuela!” y “¡Yo puedo ayudar!” son ejemplos de cómo este álbum busca reforzar la autoestima y la independencia de los más pequeños.

El reconocimiento a “We Grow Together – Crecemos Juntos” por parte de los Premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, subraya la importancia de la música como herramienta educativa, su capacidad para enriquecer las vidas de los más pequeños y reconoce el   excepcional talento y dedicación  de 123 Andrés a la música infantil, que además de divertir, sirve como herramienta educativa, ganándose el corazón de niños, padres y educadores en todo el mundo.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

La FILBo anuncia más invitados a su edición 2024

Lun Feb 19 , 2024
Se trata de autores nacionales e internacionales cuyas obras comparten el eje temático principal de la FILBo […]

Puede que te guste