Educación sostenible ante Covid-19 en cita mundial Pedagogía 2021

2 feb de 2021,  La Habana


Representantes del sector educacional dialogan hoy sobre innovación y sostenibilidad frente a la Covid-19 durante la segunda jornada del Congreso Internacional Pedagogía 2021, convocado por Cuba.

De acuerdo con el programa del evento, que se realiza de forma virtual por primera vez, cerca de 900 delegados de la isla y 27 países abordarán estos temas mediante conferencias y foros de debate.

La cita prevé hoy la intervención de la subdirectora general de Educación de la Unesco, Stefania Giannini y del secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero.

Además, ministros de Educación de Cuba, Angola, Argentina, China, Ecuador, Venezuela, entre otros, expondrán sus experiencias en el Foro ‘Educación, innovación y sostenibilidad para el desarrollo humano integral, lecciones aprendidas en tiempos de Covid-19’.

 

Pedagogía 2021 comenzó la víspera y se extenderá hasta el 3 de febrero bajo el lema Por la unidad de los educadores.

 

Durante la inauguración de la cita, la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, señaló la necesidad de fomentar la producción de medios y recursos como parte de la transformación digital para el proceso de enseñanza.

De igual forma, convocó a reforzar el compromiso por una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, a tono con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Velázquez ratificó la voluntad de la nación caribeña de revolucionar los medios de enseñanza y explicó la experiencia de la isla para mantener la docencia a pesar de la Covid-19.

En ese sentido, mencionó las clases televisadas para los diferentes niveles educativos, así como la creación del portal CubaEduca, con contenidos propios del currículum escolar.


 

Fuente: Prensa Latina.cu

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

La Decimonónica: feria de fanzines y edición comunitaria

Mar Feb 2 , 2021
La Decimonónica es un espacio para ver y mostrar las diferentes formas que ha asumido el fanzine y la edición comunitaria en Bogotá y el país. Buscamos que esta feria sea punto de encuentro, reflexión y diálogo

Puede que te guste